Andina

Instituciones públicas y privadas de Lima participan en Semana de la Educación Técnica

16:36 | Lima, set. 23 (ANDINA).

Instituciones educativas públicas y privadas de Lima formadoras de profesionales técnicos participan en la Semana de la Educación Técnica, donde los alumnos ponen a prueba la creatividad y originalidad de sus proyectos productivos, informó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Según el Titular de la DRELM, Guillermo García Samamé, estas acciones tienen como objetivo de promover e incentivar el desarrollo de actividades de investigación, extensión científica y tecnológica por parte de los docentes y estudiantes, que propicien la productividad y competitividad de las actividades económicas como estrategia concertada con los gobiernos locales.

De esta manera, los Institutos Superiores Tecnológicos (IST), Centros de Educación Técnica Productiva y de Formación Empresarial (CETPRO y CEO), ratifican su compromiso de construir comunidades con economía propia y sostenible.

El funcionario citó, por ejemplo, que la UGEL 01 -que comprende los distritos de Villa el Salvador, Villa Maria del Triunfo,  San Juan de Miraflores, Lurín, Pachacamac, San Bartolo, Pucusana, Punta Negra y Punta Hermosa- realizará una Expo Feria mañana y el jueves en el Parque Industrial de Villa El Salvador, con la participación de todos los CETPROS.

La Expo Feria abrirá sus puertas desde las 09:00 hasta las 17:00 horas y el público podrá apreciar y valorar el aprendizaje de los jóvenes, quienes presentaran los más variados trabajos realizados en gastronomía, artesanía y manualidades, carpintería, textil y confección, contabilidad, electrónica y electricidad, estética personal, computación e informática, hostelería y turismo, artes graficas y metal mecánica.

De igual forma, la UGEL 02 -cuyo ámbito educativo incluye a los distritos  de San Martín de Porres, Los Olivos, Rimac e Independencia- efectuará también su Expoferia con la participación de los CETPROS, el viernes 26 de setiembre del 2008, a las 10.00 horas, en la cuadra 8 de la avenida Carlos Izaguirre, en el distrito de Los Olivos. 

Por su parte, la Escuela Nacional de Artes Graficas, viene desarrollando un Ciclo de Conferencias para mañana y el jueves, donde los participantes ampliarán sus conocimientos en diseño, fotografía digital, control de calidad en la impresión, estampados textiles y acabados de gran calidad. Mayores informes en su local, sito en, Jr. García Naranjo 647, La Victoria, Telf. 4233343, email: enagperu231@yahoo.es o accesando a su sito de Internet: www.enag.multiply.com

Finalmente, la Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva del Ministerio de Educación organizará una Expoferia, con la presentación de una variedad de productos elaborados por estudiantes y docentes de los Institutos Superiores Tecnológicos y Centros de Educación Técnico Productiva Públicos de todo el país.

La “Expoferia de Innovaciones Tecnológicas y Exposición de Productos Regionales”, se realizará el 25 y 26 del presente mes en curso. El evento se desarrollará a espalda del Museo de la Nación, en San Borja.

En esta Expoferia han asegurado su participación los Institutos Superiores Tecnológicos públicos de Lima Metropolitana: Villa Maria, Diseño, Juan Velasco Alvarado y Maria Rosario Aráoz Pinto. 

La Semana de la Educación Técnica esta normado mediante la Resolución Directoral N° 0322-2007-ED, que autoriza a la Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva del Ministerio de Educación, la organización y desarrollo de las actividades de celebración de la Educación Técnica en el mes de setiembre de todos los años, tanto en la sede ministerial como en las sedes regionales de educación, en coordinación con los gobiernos regionales.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 23/9/2008