Andina

Del Castillo: Estado de Emergencia fue para resguardar seguridad energética del Perú (avance)

Conferencia de prensa del jefe del Gabinete, Jorge del Castillo, y los Ministros de Justicia, Defensa, Agricultura y Ambiente. Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui

Conferencia de prensa del jefe del Gabinete, Jorge del Castillo, y los Ministros de Justicia, Defensa, Agricultura y Ambiente. Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui

20:34 | Lima, ago. 18 (ANDINA).

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, aclaró esta noche que la declaratoria de emergencia de las provincias de Bagua y Uctubamba en Amazonas, fue para resguardar los “lugares estratégicos y fundamentales para la seguridad energética del Perú”.

Descartó que esta medida signifique una provocación para las comunidades nativas, como lo afirman ciertas versiones.

Explicó, a manera de ejemplo, que si vándalos tomaran el campamento de Camisea, la mitad del Perú se “quedaría a oscuras” esta misma noche.

Precisó que las Fuerzas Armadas, en combinación con la Policía Nacional, se encuentran ya resguardando el campamento de Las Malvinas, en Camisea.

“El sentido de esta norma no es provocar a las comunidades nativas como se ha dicho, sino resguardar lugares estratégicos y fundamentales para la seguridad energética del Perú”, recalcó en conferencia de prensa, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Rogamos a la ciudadanía peruana su comprensión y apoyo, porque no son medidas para ofender a la población indígena, sino para resguardar a la gran mayoría de peruanos de tomas ilegales”, puntualizó.

(FIN) FPQ/FPQ


Publicado: 18/8/2008