Andina

Comisiones ordinarias y especiales del Congreso empiezan a instalarse hoy

Comisión de Fiscalización del Congreso. Foto: ANDINA/Víctor Palomino Gómez.

Comisión de Fiscalización del Congreso. Foto: ANDINA/Víctor Palomino Gómez.

00:16 | Lima, ago. 13 (ANDINA).

A partir de hoy, las comisiones ordinarias y especiales del Congreso de la República empiezan a instalarse y elegir sus respectivas mesas directivas para el período anual legislativo 2008-2009.

El primer grupo dictaminador en cumplir con dicho trámite es la Comisión de Economía, que se instala en la sala Grau a las 08:00 horas; mientras que la Comisión de Defensa del Consumidor hace lo propio a las 09:00 horas, en la sala José Inclán Gonzales.

Del mismo modo, se informó que a las 10:00 horas se prevé que sesione la Comisión de Ética Parlamentaria, la cual continúa con la audiencia sobre el caso de los congresistas Gustavo Espinoza Soto y Carlos Torres Caro, e inicia la audiencia sobre el caso de la congresista Margarita Sucari Cari.

A esa misma hora, se instala la Comisión de Inteligencia en la sala Leoncio Prado; en tanto que  la Comisión de Presupuesto lo hace en la sala Grau, a las 11:00 horas.

Al mediodía, se instala la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

La Comisión Especial de Proinversión se instala desde las 13:00 horas en la sala José Inclán Gonzales; mientras que la Comisión de Seguridad Social lo hace una hora después en la sala Daniel Alcides Carrión; y a las 15:00 horas le corresponde el turno a la Comisión Agraria, en la sala José Inclán Gonzales.

Asimismo, a las 16:00 horas se tiene prevista la instalación de la Comisión de Defensa Nacional, en la sala Leoncio Prado.

A las 17:00 horas se instala la Comisión de Vivienda en la sala Grau; finalmente, a las 18:00 horas en la sala José Inclán Gonzales se instala la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad.

(FIN) NDP/ SMA/CCR

GRM


Publicado: 13/8/2008