Andina

Compañía de Bomberos 28 de Miraflores recibe en donación moderna autobomba

Municipalidad de Miraflores dona a Compañia de Bomberos Miraflores 28, moderna y equipada autobomba. Foto: ANDINA/Rafael Cornejo

Municipalidad de Miraflores dona a Compañia de Bomberos Miraflores 28, moderna y equipada autobomba. Foto: ANDINA/Rafael Cornejo

11:19 | Lima, ago. 11 (ANDINA).

La municipalidad de Miraflores donó hoy a la Compañía de Bomberos 28 una autobomba de última generación valorizada en unos 600 mil nuevos soles y con capacidad de 1,500 galones de agua para apagar incendios.

La unidad móvil, la más moderna del país, cuenta con un equipo de comunicaciones, computadora portátil, sistema de posicionamiento satelital (GPS) con guía de calles de Lima actualizado, sirena y luces de emergencia, y un generador eléctrico para el sistema de reflectores.

Los equipos que transporta son mangueras, pitones, escaleras portátiles, equipos de respiración móviles, implementos de rescate básico y herramientas para emergencias.

El burgomaestre de la citada comuna, Manuel Masías Oyanguren, entregó la autobomba al brigadier general del Cuerpo Bomberos del Perú (CBP) Carlos Córdova Gómez.

Masías detalló que la unidad -construida en este año por la fábrica Pierce en Estados Unidos- cuenta con una capacidad de mil 500 galones de agua para apagar incendios.

“Es una unidad equipada totalmente que los vecinos de Miraflores, con su esfuerzo tributario, ponen a disposición del Cuerpo de Bomberos de Miraflores como un gesto importante de que lo que deseamos en nuestra ciudad es la seguridad”, aseveró.

Además, manifestó que como ocurre normalmente, la autobomba donada también podrá estar al servicio de otros distritos limeños en caso se presente alguna emergencia.

El burgomaestre además hizo un llamado para que mayor cantidad de personas se acerquen como voluntarios al Cuerpo General de Bomberos que -comentó- realizan una tarea fenomenal y formativa del espíritu y de la personalidad.

“Esta unidad (autobomba donada) permite a los jóvenes ver que hay un interés muy claro de la comuna para fortalecer a nuestro Cuerpo de Bomberos”, expresó Masías Oyanguren.

Córdova Gómez, por su parte, resaltó el esfuerzo del concejo de Miraflores y de los vecinos de este distrito quienes de esta manera hacen un gran aporte a los bomberos de dicha comuna.

Indicó además que la autobomba recibida es de vital importancia, toda vez que después de 30 años, la entrega de la misma significa una renovación de equipos para los bomberos.

A su vez, invocó a los demás concejos distritales a seguir este ejemplo de solidaridad trazado por la comuna de Miraflores. “Yo desearía, por favor, que este ejemplo de solidaridad, de articulación entre vecinos y su cuerpo de bomberos sea repetido”, expresó.

Sostuvo que existen muchos concejos municipales que pueden ayudar en la renovación de los equipos de los bomberos, lo que finalmente va a redundar en beneficio de sus propias comunidades.

(FIN) PHG/RRC


Publicado: 11/8/2008