Andina

Ordenan detención de alcalde liberteño implicado en homicidio de trabajador edil

16:18 | Huamachuco, ago. 06 (ANDINA).

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión (La Libertad) solicitó la captura inmediata del alcalde del distrito de Sanagorán, Santos Melquiadez Ruiz Guerra, por su presunta participación en el homicidio de un trabajador de su comuna.

En la víspera, un grupo de ronderos capturó a Santiago Sabino Cerna García, el presunto autor material del asesinato de Lucio Marcelino Yupanqui Pacheco, quien laboraba en el municipio del distrito de Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión, informó la fiscal provincial Luz María Salirrosas.

Indicó a la agencia Andina que el hecho delictuoso ocurrió el pasado 5 de junio en el sector de Cacañán, en el trayecto entre la localidad de Huamachuco y el distrito de Sanagorán.

Inicialmente se pensó que el trabajador edil perdió la vida en un accidente de tránsito, pero aparentemente se trataría de un homicidio calificado, señaló.

Cerna García, quien se encuentra detenido por la Policía, aseguró a los ronderos que lo capturaron que el burgomaestre lo contrató para que asesinara a Yupanqui Pacheco. El móvil del asesinato se encuentra en investigación.

La fiscal apuntó que hasta el momento se desconoce el paradero del burgomaestre de Sanagorán, sobre quien pesa una orden de detención preliminar judicial.
 
Según medios locales, la víctima fue descuartizada, posiblemente, para evitar su identificación.

(FIN) PZA/JOT


Publicado: 6/8/2008