Andina

Chofer de bus accidentado en Ayacucho había bebido alcohol antes de partir, revela fiscal

Localizador: Huamanga - Ayacucho

Localizador: Huamanga - Ayacucho

14:12 | Ayacucho, jul. 30 (ANDINA).

El chofer del bus de la empresa Celtur, que se despistó y cayó a un abismo en el distrito de Ocros (Ayacucho) y dejó 16 fallecidos, había bebido alcohol horas antes de partir en dicha unidad, según las primeras investigaciones de la fiscalía a cargo del caso.

El fiscal Reynaldo Perales informó que, de acuerdo a la propia confesión del copiloto José Reynaga, la tarde del lunes bebió unas siete cervezas con el conductor Eloy Medina Vargas, quien también integra la lista de víctimas mortales.

“El consumo de alcohol, sumado al largo viaje que habían hecho previamente de Cusco a Huamanga, hace pensar que fue una presunta negligencia del conductor”, manifestó a la agencia Andina.

Sostuvo que, a fin de confirmar lo dicho por el copiloto, se han tomado muestras de sangre de Medina Vargas. “Vamos a esperar los resultados del dosaje etílico”, anotó.

Reynaga resultó con heridas leves pues cuando ocurrió el accidente viajaba en la bodega del ómnibus.
 
En total se ha contabilizado 31 heridos y 16 fallecidos, pero el problema inicial para la identificación lo propició la lista del bus, donde los nombres no coincidían con los que figuran en los DNI, refirió Perales.

“En algunos casos no coincidían ni las edades, lo que da cuenta de irregularidades tremendas en la empresa de transportes”, aseveró.

De los fallecidos, sólo una mujer de unos 30 años no ha sido identificada. La lista de víctimas la integran Eloy Medina Vargas (chofer), Percy Quispe Pérez (31), Flor Orellana Muñoz (28), Juan Luna Reyes (31), Joan Briceño Trujillo (24), Victoria Luján Quispe (36) y Cinthia Catherine Alfaro Llamocca (25).

Asimismo, Nayda Cassani Luján (14), Maritza Escarache Vila (32), Gerarda Quispe Asto (42), Juan Pérez Flores (49), Leoroyoquina Cañari (23), Vanesa Salcedo Ramírez (13), María Luz Angélica Álvarez (2) y Julia Ramírez de la Cruz (38).

(FIN) VVS/JOT


Publicado: 30/7/2008