Andina

Con éxito se realizó en La Victoria el Gran Desfile Cívico Escolar y Pasacalle

En populoso parque "El Porvenir"

Desfile escolar en el parque El Porvenir, en La Victoria. Foto: ANDINA/Hector Vinces.

Desfile escolar en el parque El Porvenir, en La Victoria. Foto: ANDINA/Hector Vinces.

15:17 | Lima, jul. 20 (ANDINA).

Con la presentación de más de 20 colegios y organizaciones del distrito de La Victoria, hoy se realizó por segundo año consecutivo el Gran Desfile Cívico Escolar y Pasacalle en el parque “El Porvenir”, organizado por el municipio victoriano con motivo de las Fiestas Patrias.

El desfile se inició con el paso gallardo de los batallones de los diversos centros educativos estatales y particulares, los que a su marcha por el estrado mayor brindaron los honores del caso a la tribuna oficial.

Colegios como Rafael Hoyos Rubio, Rosa Pérez Liendo, República de Panamá, San Ricardo, Pedro A. Labarthe, entre otros presentaron sus bandas y batallones, además de coloridas alegorías, entre danzantes con originales vestuarios de la Costa, Sierra y Selva.

El colegio particular San Ricardo fue el ganador oficial del Desfile.

También participaron gremios de taxistas de Gamarra, tricicleros de Cerro El Pino, comités del programa Vaso de Leche, emolienteros, vendedores ambulantes ahora llamados “Cheffs de la calle”, además de los batallones de barrenderas, jardineros y trabajadores del municipio.

Asimismo, estuvieron desfilando los ejemplares de la Policía Canina Municipal y personal de Defensa Civil.

Igualmente, se hizo presente un batallón conformado por 40 mujeres victorianas que desde hace tres meses conforma el Comando Femenino de Policías Municipales cuyo labor es dar seguridad en el emporio de Gamarra.

Esta actividad, en la que marcharon más de 40 delegaciones, estuvo presidida por el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, en compañía de la congresista Luciana León y autoridades del distrito.

El burgomaestre victoriano agradeció a los vecinos por haber colaborado para que la realización de este evento sea exitosa.

(FIN) NDP/MVF


Publicado: 20/7/2008