Andina

Proponen proyecto de crianza de truchas en laguna Choclococha de Huancavelica

Pobladores de la localidad de Chuñuna Pampa en Huancavelica. Foto: ANDINA / Rafael Cornejo

Pobladores de la localidad de Chuñuna Pampa en Huancavelica. Foto: ANDINA / Rafael Cornejo

06:39 | Huancavelica, jun. 17 (ANDINA).

Mediante una carta de intención, la empresa Topy Top propuso al Gobierno Regional de Huancavelica poder desarrollar el proyecto de crianza de truchas “Arco Iris” en la laguna Choclococha, ubicada en el distrito de Santa Ana, provincia de Castrovirreyna (Huancavelica),

Fuentes del Gobierno Regional Huancavelica informaron que el proyecto a ejecutarse se implementará en jaulas flotantes con tecnología de punta.

Asimismo, contará con una inversión total de 6 millones 800 mil dólares americanos y produciría 3 mil toneladas de truchas por año.
 
Asimismo, se invertirá mil dólares en la construcción de una sala de procesamiento de truchas ubicada en la comunidad de Santa Inés, que contará con salas de eviscerado, ahumado, corte, empacado y pesado, así como congeladoras.
 
El Gobierno Regional de Huancavelica apoyará brindando facilidades de la concesión durante las gestiones ante los organismos respectivos de autorizaciones para el desarrollo de la truchicultura a mayor escala.
 
La empresa Topy Top indica que cuenta con el aporte profesional del ingeniero Luis Ricardo Villa, con 26 años de experiencia como ex gerente de operaciones de Piscifactorías de los Andes S.A. y 16 años en plantas marítimas.
 
(FIN) PTM/PZA
 

 


Publicado: 17/6/2008