Andina

Calles del distrito de La Victoria se convierten en boulevares

Una de las calles del emporio comercial de Gamarra, recuperado por el municipio. Foto: Andina/M. La Victoria

Una de las calles del emporio comercial de Gamarra, recuperado por el municipio. Foto: Andina/M. La Victoria

11:13 | Lima, jun. 13 (ANDINA).

Con el fin de mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida, la Municipalidad de La Victoria recuperó numerosas cuadras y avenidas a través de un intenso programa de rehabilitación de vías y mejora del ornato

Entre las principales obras se encuentran los tres boulevares ya inaugurados como Sáenz Peña, Canta y Gamarra, que ahora son modernos pasos peatonales.

El proyecto Jr. Canta, realizado con un presupuesto 114 mil 947 soles, comprendió en su primera etapa la cuadra 07, entre el Jr. Hipólito Unánue y el Jr. Sebastián Barranca, la cual estaba totalmente deteriorada, y era refugio de elementos de mal vivir.

Los trabajos comprendieron transformar las veredas en piso de adoquines de concreto-piedra, además se colocaron jardineras y en las esquinas se construyeron rampas para discapacitados.

En tanto, también se rehabilitó el Jr. Sáenz Peña, que en su primera etapa abarcó la cuadra 4, entre la Av. Bauzate y Meza y el Jr. Humbolt, con un costo ascendente a  89 mil 172 soles.

Otra calle que se convirtió en boulevard fue la cuadra 6 de Antonio Bazo en el emporio comercial Gamarra, de gran atractivo para los visitantes. Se colocó piso adoquinado, se extendió el jardín lateral, faroles, bancas  tachos.

También se pavimentaron las avenidas: Las Américas, Los Diamantes, Los Corales, Jr. huamanga, Jr. Pablo Patrón, calles del Cerro el pino y Cerro san Cosme, entre otros.

Al respecto, el alcalde victoriano, Alberto Sánchez Aizcorbe, precisó que a estas obras, que continuarán en otros lugares del distrito, se suman los tres grandes proyectos como son Av. Parinacochas (a punto de culminarse), Av. México y Av. 28 de Julio con dinero del gobierno central.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 13/6/2008