Andina

Corte Superior de Piura entrega antecedentes penales el mismo día de su solicitud

09:47 | Piura, may. 29 (ANDINA).

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos, la oficina de Registro de Condenas de la Corte Superior de Justicia de Piura informó que los certificados de antecedentes penales, sean nacionales o extranjeros, serán entregados el mismo día de su solicitud.

El jefe de dicha oficina, Ezequiel Reyes Yamunaqué, indicó que alrededor de 60 a 80 de estos documentos son entregados al día, siendo los más solicitados por motivos de trabajo, estudios y en menor número para el extranjero.

El costo por certificado de antecedentes penales es de 52 nuevos soles y se paga en el Banco de la Nación. “Este es un pago único. Tanto los formatos a llenar y la fotografía digital es gratuita y se hace en la misma oficina de Registro de Condenas de la Corte Superior”, anotó.

Los requisitos generales para solicitar un certificado de antecedentes penales incluyen el recibo de pago en original y copia, original y copia del DNI vigente. Para el caso de menores de edad: partida de nacimiento, boleta o libreta militar.

Si se trata de miembros de las Fuerzas Armadas o Policía se solicita el DNI vigente y/o carné de identidad personal (CIP); si son extranjeros el pasaporte (original y copia simple de las hojas en donde figuren sus datos y sello de vigencia o carné de extranjería).

También se solicita el formulario de trámite (gratuito) que es entregado por la Oficina de Registro de Condenas, el cual debe estar debidamente llenado.

El certificado de antecedentes penales es el documento mediante el cual se certifica si una persona registra o no sentencias condenatorias impuestas como consecuencia de la comisión de un delito.

Además de los certificados de antecedentes penales de tipo administrativo (estudios, trabajo), la Oficina de Registro de Condenas atiende las solicitudes de antecedentes jurisdiccionales que provienen de los juzgados penales.
 
(FIN) MMC/VVS/JOT


Publicado: 29/5/2008