Andina

INEI: Resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda se conocerán el 9 de junio

Jefe del Instituto Nacional de Estadistica e Informatica (INEI), Renán Quispe ,presenta cifras sobre la Pobreza en el Perú (2004-2007). Foto.ANDINA/Norman Córdova

Jefe del Instituto Nacional de Estadistica e Informatica (INEI), Renán Quispe ,presenta cifras sobre la Pobreza en el Perú (2004-2007). Foto.ANDINA/Norman Córdova

17:08 | Lima, may. 26 (ANDINA).

Los resultados preliminares del XI Censo Nacional de Población y VI de Vivienda realizado en octubre pasado en todo el territorio nacional se conocerán el 9 de junio, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe.

El funcionario señaló que el nivel de detalle de estos resultados será a nivel departamental, provincial e incluso distrital, salvo en aquellos distritos en los que exista algún conflicto limítrofe pendiente de solución.

Indicó que al conocer con certeza el total de la población en cada circunscripción se podrá saber también la cantidad exacta de población pobre y de extrema pobreza que existe en el país.

Asimismo, se conocerá el número total y tipo de viviendas existentes en el país, con similar detalle al de población.

Estos primeros resultados, así como los definitivos –que estarían listos en julio o agosto- se colocarán en la página web del INEI para que todos los interesados puedan acceder a los resultados del censo, sobre todo los alcaldes distritales que han apoyado bastante la organización en sus jurisdicciones, anotó.

“Con los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda, el país tendrá información sobre el volumen, distribución y características de la población, permitirá conocer y evaluar la situación económica, social y demográfica del país, así como establecer programas para fomentar el bienestar de la población”, destacó el funcionario.

De otro lado, el titular del INEI señaló que se realizará una Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares, que tiene la particularidad de mostrar el nivel de gasto en los hogares hasta el nivel de ciudades.

Asimismo, permitirá conocer los patrones de gasto familiar, según sus necesidades económicas.

El jefe del INEI ofreció estos alcances luego de presentar el estudio ‘La Pobreza en el Perú 2007’, realizado en conjunto con instituciones de cooperación internacional, así como entidades nacionales.

(FIN) LZD/LZD


 


Publicado: 26/5/2008