Andina

Hospital María Auxiliadora apunta a reducir tarifas, anuncian

Foto: ANDINA/Archivo.

Foto: ANDINA/Archivo.

07:27 | Lima, may. 25 (ANDINA).

El Hospital María Auxiliadora de Villa María del Triunfo apunta a reducir sus tarifas, en un plazo no menor a 60 días, anunció su flamante director Jorge Polo.

“Muchos pacientes provenientes del distrito tienen pocos medios económicos. Es por esto que es necesario reducir las tarifas para mejorar el acceso de la población a los servicios de salud y aumentar la cobertura de los mismos”, declaró a la agencia Andina.

Polo informó que actualmente se cobra 30 soles por una ecografía normal, a diferencia de los centros de salud asociados a “Solidaridad en Marcha”, en donde se cobra 15 soles.

Con la aplicación de las nuevas tarifas, el precio de las ecografías inclusive se reduciría a 20 o 18 soles en el Hospital María Auxiliadora, anotó.

También en el caso de las endoscopías digestivas altas, cuya tarifa llega hasta 120 soles, el precio podría disminuir considerablemente, refirió.

Además de la reducción de tarifas, en el mismo documento en el que se proponen los próximos proyectos a realizarse en dicho Hospital, se tiene planteado la construcción de una nueva Unidad de Emergencia.

Según Jorge Polo, muy cerca al hospital existe un área libre de 30 mil metros cuadrados cercana a las avenidas “Los Héroes” y “Miguel Iglesias”, que antes era utilizada para entrenamiento militar antisubversivo, pero que ahora puede ser aprovechado a favor de la comunidad.

Sostuvo que la construcción de esta nueva infraestructura brindará mayor acceso a aquellos pacientes que lleguen al hospital en estado de emergencia, ya que la otra unidad no se encuentra muy bien ubicada por encontrarse en una zona cercana a la construcción del Tren Eléctrico, por lo que el recorrido hacia ella es largo y dificultoso.

Para esta obra se contará con apoyo del alcalde de Villa María, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador y la elaboración de los planos durará un aproximado de 6 meses, acotó.

Asimismo, dijo, posteriormente se prevé repotenciar las áreas críticas, sobre todo la de operaciones, modernizándolas con nuevos instrumentos y aparatos de operación, y se buscaría la posibilidad de adquirir más ambulancias, ya que actualmente sólo se cuenta con una.

(FIN) GMP/RES


Publicado: 25/5/2008