Andina

Más de 50 mil fonavistas se han inscrito en registro electrónico de Comisión Fonavi

Página web de la PCM para la inscripción de los ex aportantes al Fonavi. Foto: ANDINA/Internet.

Página web de la PCM para la inscripción de los ex aportantes al Fonavi. Foto: ANDINA/Internet.

10:31 | Lima, may. 22 (ANDINA).

Más de 50,000 ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se han inscrito en el registro electrónico habilitado por la Comisión Fonavi, como parte del proceso de empadronamiento para la devolución de los aportes.

Benjamín Vera, presidente de la comisión multisectorial designada por el Ejecutivo para dicho fin, señaló que el registro electrónico en la página web se realiza con éxito.

Destacó, igualmente, la concurrencia masiva de los ex aportantes registrada en las diferentes oficinas habilitadas por las municipalidades distritales de Lima, para el empadronamiento personal.

Anunció que mañana viernes se lanzará la campaña de inscripción para el empadronamiento de ex fonavistas en Lima provincias. La ceremonia central se desarrollará en la ciudad de Paramonga.

Sobre el apoyo logístico, Vera indicó que hoy mantendrá una reunión con el presidente regional de Lima, Nelson Chui, para ver la posibilidad de lograr un convenio con las municipalidades provinciales.

Tras precisar que al momento se tiene el apoyo de 15 municipalidades distritales para la inscripción física de los ex fonavistas, Vera dijo esperar que la próxima semana se tenga una cobertura total.

“Están atendiendo la inscripción los municipios de Pueblo Libre, Lince,  San Isidro, Magdalena, San Miguel, Jesús María y Surquillo, y pese a las complicaciones seguimos avanzando.”

Reiteró que la comisión trabaja intensamente para cumplir con la tarea encomendada por el Ejecutivo, en cumplimiento del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que establece el empadronamiento como requisito de una futura devolución de los aportes.

“La mayoría de municipalidades ha comprometido su colaboración y, en este momento, por razones de tipo logístico, nos tomamos el tiempo para implementarlas debidamente.”

Añadió que con la experiencia adquirida en estas semanas, la comisión se lanzará con una cobertura a nivel nacional, teniendo en cuenta que la logística se desarrollará de acuerdo con la realidad de cada región.

“Cada lugar tiene su peculiaridad y por lo tanto debemos orientarnos en ese sentido, porque, como usted sabe, los recursos del Estado son escasos”, subrayó.

(FIN) LIT/RES

GRM


Publicado: 22/5/2008