Andina

Más de mil suboficiales se graduaron hoy en la Escuela Técnica Superior de la PNP

Ceremonia de graduación de nuevos suboficiales de la PNP, procedentes de la Escuela Técnica Superior de la PNP, en Puente Piedra. Foto: ANDINA/Rubén Grández.

Ceremonia de graduación de nuevos suboficiales de la PNP, procedentes de la Escuela Técnica Superior de la PNP, en Puente Piedra. Foto: ANDINA/Rubén Grández.

17:00 | Lima, may. 02 (ANDINA).

Un total de 1,017 suboficiales de tercera egresaron esta mañana de la Escuela Técnica Superior de la PNP, en Puente Piedra, quienes se incorporan al servicio policial después de un riguroso proceso de formación académica.

La ceremonia de clausura se realizó en el patio de honor de la referida alma máter policial, ubicada en Puente Piedra, y contó con la asistencia del director de Educación y Doctrina Policial, general PNP José Paz Zavaleta; quien representó al director general de la Policía Nacional, general de Policía Octavio Salazar Miranda.

Asimismo, estuvieron presentes el general PNP José Villar Amiel, director del Instituto de Altos Estudios Policiales; y el coronel PNP Dwight Vásquez Gálvez, director de la Escuela Técnica Superior de Puente Piedra; entre otras autoridades y familiares de los egresados.

En la ceremonia de graduación se entregaron significativos presentes a los suboficiales de tercera PNP Amílcar Pomahuacre Martínez y David Gonzales Asto, quienes ocuparon el primer puesto en las modalidades de instituto y regular, respectivamente.

Igualmente, se distinguió al suboficial de tercera John García Flores, por haber ocupado el segundo puesto en la modalidad regular.

En su discurso de orden, el general Paz Zavaleta destacó el esfuerzo y la dedicación que demostraron en todo momento los suboficiales recientemente egresados, para adquirir valiosos conocimientos que aplicarán en el desempeño de su función  policial.

“Por razones propias de la situación social y económica en que vive el país, se hace necesario el incremento de recursos humanos, del potencial humano; y definitivamente tenemos que comprender que los policías que van a formar parte de toda la institución engrosaran sus filas y, por ende, van a participar en los diferentes servicios que demandan la sociedad y el Estado”, expresó Paz Zavaleta al indicar que existe un déficit de 24 mil policías.

Tras clausurar las actividades académicas de la citada promoción que egresa, indicó que los graduandos, al haberse convertido en flamantes policías por la vida y por la paz, serán designados en los diferentes servicios para garantizar el orden, la seguridad, custodiar el patrimonio público y privado, combatir la delincuencia y el crimen organizado, luchar contra el tráfico ilícito de drogas y combatir el narcoterrorismo, así como vigilar y controlar las fronteras.

(FIN) PHG/LZD

GRM


Publicado: 2/5/2008