Andina

Policía de Turismo de Arequipa lucirá uniformes nuevos con motivo de APEC

Plaza de Armas de Arequipa

Plaza de Armas de Arequipa

14:47 | Arequipa, abr. 12 (ANDINA).

Ciento diez efectivos de la Policía de Turismo de Arequipa lucirán uniformes nuevos en mayo próximo con motivo de las conferencias del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se desarrollarán en esta ciudad, informó hoy la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes.

El personal policial hará también uso de nuevos equipos de comunicación, cámaras filmadoras, fotográficas y motocicletas para prestar un servicio adecuado en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca, dijo la funcionaria.
 
Refirió que el Gobierno Regional de Arequipa otorgó una partida económica de un millón de nuevos soles para ejecutar un programa de capacitación, mantenimiento, equipamiento y ornato de la ciudad con miras a recibir a los más de 1,200 participantes de las reuniones del APEC.
 
"El personal de la Policía de Turismo recibirá camisas blancas manga larga, correaje de calidad, zapatos y el pantalón característico de la institución", precisó Cervantes quien dijo que lo ofrecido será entregado antes de fin de mes.
 
La Policía de Turismo también se verá favorecida con la reparación integral de dos patrulleros de la entidad policial para que prestar servicio adecuado en el centro de la ciudad, comentó la funcionaria.
 
Cervantes informó también que continúa satisfactoriamente la capacitación a taxistas y al personal de serenazgo, quienes reciben información sobre Arequipa, bajo el curso taller "Conozca Arequipa".
 
"Se tiene previsto capacitar a 480 personas entre taxistas y personal de Serenazgo y concluir el programa antes de fin de mes", acotó.

(FIN) RMC/LBH 


Publicado: 12/4/2008