Andina

Avión de la Fuerza Aérea sufre accidente en aeropuerto de Iquitos

17:20 | Iquitos, abr. 07 (ANDINA).

La Dirección de Información de la Fuerza Aérea del Perú informó que hoy un avión de esta institución sufrió un accidente cuando realizaba un vuelo de entrenamiento en el aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos (Loreto).

Según indica un comunicado de la institución, el avión de modelo Pilatus Porter del Grupo Aéreo N° 42 sufrió el percance aproximadamente a las 12:44 horas.

La tripulación que viajaba en la nave sido evacuada al Hospital Regional FAP del Oriente, donde recibe los primeros auxilios tras las lesiones sufridas, indica el documento.

El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú dispuso que se realicen las investigaciones del caso, a fin de determinar las causas del siniestro, para lo cual se ha activado la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos.

El destacamento policial asentando en el aeropuerto loretano informó que el accidente se produjo cuando la nave ya había aterrizado, pero al alzar vuelo nuevamente, se perdió el control de la misma.

“El avión ya había aterrizado y al momento de levantar vuelo al parecer se perdió el control, y choca el ala izquierda contra el suelo y es allí donde se pierde el control total y se precipita hacia la pista.  La nave se ve como si estuviera partida en dos, la mitad está en el suelo y la cola está hacia arriba”, dijo la fuente al señalar que no se registraron fallecidos.

La fuente policial detalló que en la nave viajaban cinco tripulantes, dos capitanes, dos tenientes y un técnico. Los nombres de los heridos no fueron proporcionados por ser de carácter reservado.

(FIN) NDP/LBH/VVS

 


Publicado: 7/4/2008