Andina

Tomate se consigue a solo S/ 2.50 el kilo en mercados del Cono Norte de Lima

10:40 | Lima, abr. 01 (ANDINA).

En varios mercados minoristas del Cono Norte de Lima el público podrá encontrar el kilo de tomate de primera calidad a tan sólo 2.50 soles, un precio mucho menor a lo que se venía ofreciendo en las últimas semanas, cuando llegó hasta S/ 4.00.

Por ejemplo, en el mercado Huamantanga, ubicado en el kilómetro 32 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, el precio de este vegetal varía desde los 2.50 soles, el de primera calidad, hasta un sol el kilo, el de quinta calidad.

En el mercado Tres Regiones, ubicado en el kilómetro 33.5 de la Panamericana Norte, El Zapallal (Puente Piedra), también se puede adquirir tomate de segunda a dos soles, cuando hace tan sólo dos semanas el precio llegó a cuatro soles.

Igualmente, en el mercado Unicachi, en la primera entrada de la urbanización Pro, en la Panamericana Norte, las amas de casa pueden adquirir un kilo de tomate de muy buena calidad a 2.50 nuevos soles.

Otros productos con precios a la baja tanto en Huamantanga como en Tres Regiones son la papa amarilla, que hace dos semanas costaba dos soles y ahora vale S/ 1.20 el kilo.
 
Igualmente, la papa canchán puede adquirirse a 0.80 céntimos el kilo en Huamantanga y 0.90 céntimos en Tres Regiones.

Lo mismo sucede con el camote amarillo y morado que en el mercado Huamantanga está 0.90 céntimos y en Tres Regiones a 0.50 céntimos.

La cebolla roja cuesta en el mercado Tres Regiones sólo 0.80 céntimos el kilo y la zanahoria 0.70 céntimos, mientras que en Huamantanga se puede comprar a 1.20 soles y 0.80 céntimos, respectivamente.

(FIN) AAF/ART/RRC


Publicado: 1/4/2008