Andina

Ministerio de Salud difundirá los mejores y más nutritivos platos de comida según precios en mercados

Los platos más nutritivos y a bajos precios serán recomendados por el Minsa. Foto: Andina/Archivo

Los platos más nutritivos y a bajos precios serán recomendados por el Minsa. Foto: Andina/Archivo

07:11 | Lima, mar. 27 (ANDINA).

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzará la próxima semana el programa “La Comida Nutritiva”, el cual, teniendo en cuenta el precio diario de los productos de la canasta familiar, recomendará a las amas de casa alternativas de un buen menú desde el punto de vista nutricional.

Así lo adelantó el titular del sector, Hernán Garrido Lecca, al señalar que especialistas de su portafolio vienen trabajando en este programa para presentarlo próximamente.

Según Garrido Lecca, siempre hay un producto que sustituya a otro con un precio elevado en el mercado, y por ello es necesario que los consumidores estén bien informados.

“Siempre hay un sustituto, cuando sube el pescado en Semana Santa la gente puede comer pollo y cuando el pollo está caro se puede consumir pescado”, refirió a la agencia de noticias Andina.

Por ello, sostuvo que el Minsa está trabajando en el programa “La Comida Nutritiva” que, a partir de los precios diarios existentes en el mercado, sugerirá un menú rico nutricionalmente.

Respecto al alza del precio que experimentaron algunos productos de primera necesidad en mercados minoristas, indicó que se trata de algo coyuntural que pronto volverá a su cauce normal.

Sin embargo, añadió, como fundador de la primera asociación de consumidores del Perú, creo que los consumidores bien informados son los que mejor satisfacen sus necesidades.

(FIN) LBH-RRC/RRC


Publicado: 27/3/2008