Andina

Poeta Rocío Castro Morgado gana premio Copé (breves cultural)

09:47 | Lima, mar. 19 (ANDINA).

La poeta peruana Rocío Castro Morgado es la ganadora del premio Copé de poesía de este año. Ella se desempeña como directora del Centro Preuniversitario de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. El año pasado publicó su poemario Fábula del grial, con castillo, dragón y princesa. El premio es de 16 mil nuevos soles.

BAGDAD. ARQUEOLOGÍA
Descubren ciudad babilónica en Irak
[Bagdad] Los restos de una ciudad de la antigua Babilonia han sido descubiertos en Diwaniya, a 180 kilómetros al sur de Bagdad. La ciudad abarca una superficie de unos 16 kilómetros cuadrados y que en ella se han descubierto también los restos de cuatro personas en iguales vasijas de cerámica, entre otros cientos de restos arqueológicos.

CUATRO AÑOS. CENTRO CULTURAL
Cafae SE Arguedas de aniversario
El centro cultural Cafae-SE José María Arguedas, en San Isidro, celebró ayer sus cuatro años de ininterrumpidas actividades culturales y de capacitación dirigidas a los trabajadores del sector Educación y sus familias mediante actividades de difusión artística y de capacitación, relacionadas con la pedagogía artística, cultural y científica.

TEATRO. EL LADRÓN
Mimo solo para adultos
Un hombre común y corriente sale en busca de un puesto de trabajo pero no logra su objetivo. Pasa el tiempo y la necesidad lo obliga a cometer actos ilícitos, pasando de ser un simple ladrón a un hampón peligroso. Es el argumento básico de El ladrón, obra de teatro mimo, para adultos. Hoy, a las 19.00 horas en el Icpna Lima Centro (Jr. Cusco 446). Ingreso libre.

ALEMANIA. EXPOSICIÓN
Exhiben las joyas de María Callas
[Berlín] La exposición María Callas y sus joyas Swarovski abrió ayer sus puertas en Berlín con cerca de cuarenta alhajas que lució la gran soprano griega sobre los escenarios de medio mundo y cuyo valor se estima en unos 400 mil euros. La muestra reúne joyas que lució entre 1947 y 1961.



DOP
Publicado: 19/3/2008