Andina

Destacan el rol de la mujer en la sociedad peruana

Presidenta del Directorio de Editora Perú María del Pilar Tello expone sobre la mujer y su responsabilidad en la Sociedad Peruana foto: ANDINA / Vidal Tarqui

Presidenta del Directorio de Editora Perú María del Pilar Tello expone sobre la mujer y su responsabilidad en la Sociedad Peruana foto: ANDINA / Vidal Tarqui

21:29 | Lima, feb. 29 (ANDINA).

La mujer peruana ha ganado el “día a día, acción por acción,” debido a su amplia responsabilidad y capacidad en conformar un segmento importante dentro de nuestra sociedad, afirmó la presidenta del directorio de Editora Perú, María del Pilar Tello durante el homenaje que realizó la Gran Logia Constitucional de Masones del Perú a la Mujer y a las Logias Mixtas y Femeninas del país.

“Nadie desconoce el rol que las mujeres peruanas han desempeñado en las organizaciones y en especial en las organizaciones populares; su entrega a la causa social y familiar, y la gran reserva que constituye para el Perú el nuevo y desarrollado contingente de mujeres”, dijo.

Indicó que un ejemplo de esta importante labor de las mujeres está en las Logias Femeninas y Mixtas en el trabajo que viene haciendo respecto de la sociedad.

Mencionó que se deben hacer los esfuerzos necesarios para que muchas mujeres que no han podido terminar los 10 años de escolaridad, completen los años de educación que le faltan.

Asimismo, indicó que se debe establecer políticas y programas que amplíen la igualdad y femenina.

“Asegurar su representación en los niveles de gobierno y en los partidos pero sobretodo reforzar la eliminación de las barreras sociales económicas y culturales que afrontan la mayoría de las mujeres”, enfatizó.

Este evento, realizado en la sede de la Biblioteca Nacional, en San Borja, contó con la participación de Logias Mixtas y Femeninas del Perú, y contó con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia Constitucional de Masones del Perú, Julio Carlos Pacheco, entre otros integrantes.

(FIN) JID/CCR


Publicado: 29/2/2008