Andina

INEN ofrece servicios de resonancia magnética a precios más bajos del mercado

Equipo de resonancia magnética del INEN. Foto: Archivo/INEN

Equipo de resonancia magnética del INEN. Foto: Archivo/INEN

14:14 | Lima, feb. 25 (ANDINA).

Con los precios más bajos del mercado y con resultados de alta calidad, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) puso al servicio de la población en general su equipo de resonancia magnética, cuya avanzada tecnología lo ha llevado a ser considerado como el más moderno de América Latina.

Así lo dio a conocer hoy el jefe institucional de este Organismo Público Descentralizado del sector Salud, Carlos Vallejos Sologuren, quien dijo que el mencionado resonador magnético no solo es aplicable para casos de personas con cáncer sino también para el estudio de otras lesiones, dolencias o enfermedades.

Existen muchas personas a quienes se les ha indicado hacerse una resonancia magnética y no lo pueden hacer por los altos costos que hay en el mercado. Por tal razón, el INEN ha decidido ampliar este servicio con equipos de alta tecnología para la población en general.
 
“Todos tenemos derecho a la salud y es nuestra obligación como entidad pública ofrecer servicios de alta calidad a precios que estén al alcance de las mayorías”, sostuvo el galeno.

Cabe señalar, que el citado instituto ha cursado una comunicación oficial a todos los hospitales de la capital a fin de que envíen a sus pacientes que necesiten someterse a este tipo de exámenes. “Para tales pacientes hemos establecido una tarifa hospitalaria”, dijo Vallejos Sologuren.

Para que los pacientes de otros nosocomios puedan atenderse en este servicio, solo deben presentar la indicación del médico refrendada con la firma y sellos del director del establecimiento de referencia.

La resonancia magnética puede emplearse en la detección de diversos tipos de neoplasias como: tumores cerebrales, de partes blandas, maxilofaciales y del retroperitoneo así como tumores óseos, del mediastino; en patologías mamarias, ginecológicas y urológicas, entre otros tipos de cánceres.

Asimismo, con este equipo médico se puede cubrir la demanda de atención para enfermedades infecciosas y lesiones osteoarticulares. En el campo de la medicina del deporte se pueden atender casos de desgarro muscular. También se pueden evaluar hernias, morfología cardiaca (anomalías congénitas del corazón), angiografías, fracturas y lesiones en la columna vertebral.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 25/2/2008