Andina

Destacan que dictamen sobre servicio militar incorpore incentivos y respeto a derechos humanos

16:30 | Lima, feb. 11 (ANDINA).

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Mercedes Cabanillas, precisó hoy que el dictamen de la Comisión de Defensa sobre los cambios a la Ley del Servicio Militar Obligatorio incorpora aspectos relacionados con los incentivos y el respeto a los derechos humanos de quienes prestan el servicio acuartelado.

La legisladora recordó que en el texto sustitutorio consta la prohibición expresa del reclutamiento forzoso y destacó la creación de la Oficina de Asistencia al Personal del Servicio Militar, que estará encargada de mantener la comunicación fluida con los padres de familia, así como de atender las probables denuncias y reclamos de quienes prestan servicio militar.

Asimismo, informó que el proyecto dispone el incremento progresivo de la asignación económica por servicio militar de S/. 112 hasta alcanzar los S/. 350.

Igualmente, Cabanillas relevó que el proyecto dispone el incremento progresivo de la asignación económica por servicio militar, que hoy es de 112 nuevos soles, a fin de que alcance el monto de 350 nuevos soles.

Enfatizó que no existe ninguna modificación referida a la edad mínima para prestar servicio militar, establecida en 18 años y en 17 para efectos de inscripción.

Del mismo modo, indicó que el Servicio Militar Voluntario queda vigente y que no se ha modificado lo relacionado con los llamamientos extraordinarios.

(FIN) CCR


Publicado: 11/2/2008