Andina

Con puente aéreo trasladan pasajeros varados en carretera Tarapoto-Yurimaguas

14:52 | Lima, ene. 30 (ANDINA).

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, informó hoy que se ha establecido un puente aéreo entre Tarapoto (San Martín) y Yurimaguas (Loreto), al ser afectada la vía que une ambas localidades por deslizamientos.

Explicó que esta ayuda fue solicitada por el  presidente regional de San Martín, César Villanueva, a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Hay un avión Antonov que ha empezado a funcionar en la zona y está realizando vuelos entre las dos localidades, trasladando a los pasajeros. Hoy habrá cuatro vuelos más de apoyo”, declaró en RPP Noticias.

Refirió que se trasladará, básicamente, a personas enfermas, niños y ancianos. “Hay mucha demanda, pero eso está siendo regulado por Defensa Civil en la zona del aeropuerto”, manifestó.

Recordó que las precipitaciones pluviales originaron deslizamientos en la zona el 24 de enero, luego de lo cual se habilitó el pase, pero en la víspera se reportó una emergencia similar, impidiendo totalmente el pase de vehículos.

El problema comprende unos cuatro kilómetros de la carretera y se estima que los trabajos tomen entre cuatro a cinco días.

(FIN) VVS/JOT


Publicado: 30/1/2008