Andina

Star Perú volará diariamente en ruta Arequipa – Cusco a partir del 15 de enero

14:13 | Lima, ene. 07 (ANDINA).

La aerolínea de capitales peruanos Star Perú iniciará vuelos diarios en la ruta Arequipa – Cusco a partir del 15 de enero con la finalidad de atender la fuerte demanda que hay en la misma, informó hoy la gerente comercial de la empresa, Ivonne Cárdenas.

También aplicará desde la primera quincena de enero cambios en el itinerario Lima – Arequipa, lo que permitirá al pasajero corporativo salir de Arequipa a las 05:00 horas y regresar el mismo día a las 16:00 horas, declaró a la agencia Andina.

Manifestó que a la fecha la empresa cuenta con sólo un vuelo diario en la mañana que cubre la ruta Lima – Arequipa, por lo que existe una demanda insatisfecha que se debe atender.

Señaló que otra nueva ruta a inaugurarse el 15 de enero es Lima – Juliaca (Puno) con un vuelo diario sin escala, lo que permitirá al pasajero cubrir la distancia entre ambas ciudades en una hora 30 minutos.

“Este vuelo tiene la finalidad de brindar al usuario ahorro en el tiempo de vuelo pues actualmente las otras aerolíneas cubren esta ruta a través de Arequipa o Cusco, con lo que utilizan más de dos horas”, sostuvo.

Indicó que el 2008 representará un año muy importante para Star Perú pues la aerolínea ha invertido en la adquisición de dos aeronaves de fabricación inglesa BAE 146-100, que tienen capacidad para 80 asientos cada uno, de los cuales ocho son de primera clase.

“Estos aviones permitirán a la empresa incrementar sus rutas a nivel nacional y aumentar frecuencias”, añadió Cárdenas.

Comentó que a la fecha la empresa está elaborando estudios de prefactibilidad para determinar las nuevas rutas que ofrecerán, las que probablemente sean Piura, Puerto Maldonado (Madre de Dios) o Cajamarca.

Star Perú inició operaciones comerciales en diciembre del 2004 y a la fecha tiene vuelos a ocho destinos desde Lima. Estos son Cusco, Arequipa, Juliaca con escala en Arequipa, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) con escala en Trujillo, Pucallpa (Ucayali) y Tarapoto (San Martín).

(FIN) RBM/JPC


Publicado: 7/1/2008