Andina

Tarjeta Andina de Migraciones podrá obtenerse vía Internet

18:21 | Lima, ene. 02 (ANDINA).

Para facilitar el acceso masivo de los usuarios a la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM), la Dirección General de Migraciones (Digemin) dispuso el diseño de un mecanismo que permite obtener ese documento vía Internet.

El titular de la Digemin, coronel (r) Máximo Gadea Olivera, dijo que la medida obedece a la necesidad de facilitar la obtención de la TAM electrónica, teniendo en cuenta que se trata de un documento importante para tener el registro físico del movimiento migratorio en el Perú.
 
Gadea precisó que las grandes ventajas de este moderno sistema es que mejorará el registro de movimiento migratorio de los usuarios, pues muchos usuarios llenan su TAM con letra ilegible.

Además, porque permitirá utilizar el zoom o ampliación de la tarjeta para visionarla mejor favoreciendo a las personas que tienen problemas de visión.
 
"Considerando que la TAM está dirigida tanto a los nacionales como a extranjeros, se ha elaborado la tarjeta en español e inglés”, anotó. 
 
Del mismo modo, añadió Gadea, se ha coordinado con todas las compañías aéreas para que coloquen un link de acceso directo desde sus portales electrónicos hasta la página web de la Digemin para facilitar el trámite.
 
Cabe precisar que la TAM será llenada ahora desde su computadora ingresando directamente a la página web; www.digemin.gob.pe y haciendo un click en el icono “OBTENGA SU TAM”, que está ubicado en la margen derecha de la página principal de esta institución.
 
Una vez que haya ingresado al respectivo icono, el usuario encontrará la TAM para imprimir y/o llenar manualmente o el formato Excel donde podrá completar los datos requeridos, grabar e imprimir. Además, podrá apreciar unos iconos de ayuda en donde se indica la forma cómo se debe llenar este documento.
 
(FIN) NDP/ART


Publicado: 2/1/2008