Andina

Pensionistas de Ley 19990 recibirán bonificación adicional de S/.50 (ampliación)

Estado también pagará devengados a 7 mil 943 jubilados

Presidente de la República, Alan García, promulga D.S. en beneficio de pensionistas de la Ley 19990 Foto: ANDINA / Vidal Tarqui

19:11 | Lima, dic. 20 (ANDINA).

El presidente de la República, Alan García, promulgó esta tarde el decreto supremo que dispone el pago de una bonificación adicional de 50 nuevos soles para 212 mil pensionistas adscritos al régimen de la Ley 19990.

El jefe del Estado destacó que esta bonificación adicional es un “primer paso decisivo” para comenzar a mejorar las pensiones de los jubilados.

Asimismo, el jefe del Estado rubricó el decreto supremo que dispone el pago de devengados para 7 mil 943 pensionistas, para lo cual se hará un desembolso de 47 millones de soles.

Señaló que entre la bonificación y el pago de devengados, se desembolsará 169 millones de soles que se suma a los 320 millones de soles que se otorgó el año pasado a los pensionistas.

“Siempre con la esperanza que en el 2008 vamos a tener posibilidad de pagar más deuda a los pensionistas y de mejorar un poco más a las pensiones de la 19990” afirmó.

Manifestó que se ha iniciado la construcción de un hospital geriátrico y que está en proyecto otro hospital de rehabilitación para la atención de las personas mayores a cargo de médicos especializados.

Indicó que a la par del crecimiento económico, también el Estado distribuirá con equidad y justicia los recursos entre los más necesitados, entre ellos los jubilados, en programas de electrificación rural, en el tendido de agua y desagüe y en la alfabetización.

“Cada punto que se crece en la economía, deja un poco de recursos, un poco de impuestos que hay que redistribuirlos con inteligencia” resaltó el mandatario.

Reafirmó que el 2008 será mejor que el 2007, “aunque Estados Unidos tenga problemas porque el Perú ya agarró pista”.

Instó a los empresarios nacionales a dejar los temores y arriesgar más e invertir en diversos proyectos antes que los capitales extranjeros lo hagan, aprovechando el buen momento económico que vive el país.

Señaló que en nuestro país, a veces pesimista, hay que insuflarle optimismo y ”alegría de vivir” para que las cosas funcionen y se pueda convertir al Perú en el primer país joyero del mundo o en el primer país vendedor de flores del mundo.

La promulgación de los dos decretos se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente Ejecutivo de Oficina de Normalización Previsional (ONP)  José Luis Chirinos, y del presidente de la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas, Luis Cabrera, ante un auditorio compuesto en su mayoría por personas de la tercera edad.

(FIN) WCS/DBG

 

 

 


Publicado: 20/12/2007