Andina

Unas 300 oficinas del Banco de la Nación están en lugares que no son atendidos por otros bancos

15:23 | Lima, dic. 19 (ANDINA).

Unas 300 agencias de las 408 que tiene el Banco de la Nación en todo el país están ubicadas en lugares que no son atendidos por ningún otro banco, informó hoy su presidente, Enrique Cornejo.


   Asimismo, indicó que el banco estatal ya cuenta con 700 cajeros automáticos en todo el país que están afiliados a la red de tarjetas Visa, lo que les otorga la categoría internacional y se convierten en un instrumento de promoción del turismo.

   Explicó que los cajeros del Banco de la Nación pueden ser utilizados por cualquier persona que tenga una tarjeta Visa, entre ellos los turistas, ya que muchos de estos cajeros electrónicos están ubicados en lugares alejados y turísticos del país, como Chavín de Huántar en Anchash.

   Señaló que entre febrero y diciembre del presente año el banco otorgó 380 mil préstamos Multired, de los cuales 177 mil fueron para militares, 80,000 para pensionistas, 60,000 para miembros de la Policía Nacional y 20,000 para trabajadores del sector Salud, entre otros.

   Resaltó que durante su gestión los préstamos Multired se potenciaron al eliminarse el requisito del aval, salvo en casos puntuales que son muy pocos.

   Además, se eliminó la tasa de interés flat (piso) para todos los clientes del Banco de la Nación y se empezó a segmentar las tasas de interés por grupos.

   También dijo que se firmaron convenios con diferentes instituciones del Estado como los ministerios de Educación, del Interior y de Salud, así como con la Asociación Nacional de Rectores (ANR) y la Oficina de Normalización Provisional (ONP) para promover los créditos del Banco de la Nación.

   Cornejo indicó que las tasas que ofrece el banco son las más bajas del mercado, 13.5 por ciento para los préstamos a un año, 14 por ciento para dos años, 15 por ciento para tres años y 16 por ciento para cuatro años.

   Además, recordó que el Banco de la Nación es la única entidad que cuenta con un seguro de desgravamen al 100 por ciento, es decir, cuando fallece la persona que contrajo el crédito el banco devuelve lo aportado a la familia del fallecido y el banco recupera lo entregado.

   Por otro lado, dijo que desde hace 15 días las personas de hasta 84 años de edad son sujetos de crédito gracias al programa del banco para el adulto mayor, y hasta la víspera se ha superado los 13,000 préstamos para este grupo de clientes.

   Hoy el Banco de la Nación firmó un convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para que sus 5,000 trabajadores, entre maestros, administrativos y cesantes, puedan acceder a los préstamos Multired.

   (FIN) MDV/JPC


Publicado: 19/12/2007