Andina

Zeballos hace deslinde entre el partido y la bancada Peruanos por el Kambio

Dice que chat de dirigentes reveló estrategia destinada a deslegitimar a presidente Vizcarra

Foto: Internet/Medios.

Foto: Internet/Medios.

10:03 | Lima, feb. 21.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sostuvo que debe hacerse un deslinde entre el partido y la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), tras la difusión de un chat entre directivos de la organización política que revelaría la intención de dañar la imagen del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

En declaraciones a RPP, Zeballos advirtió que el chat de una conversación de los dirigentes del partido Jorge Villacorta, Gilbert Violeta y Salvador Heresi reveló una especie de estrategia política destinada a deslegitimar y desautorizar al Jefe del Estado, quien, destacó, ha dado claras muestras de construir un entendimiento.

"No acabo de entender que un miembro del partido sale a decir que cree en el Presidente y luego sale otro a mostrar un  documento contra el Presidente. La pregunta es: ¿dónde está la coherencia, a qué están jugando?", cuestionó Zeballos. 

Consideró que el partido político no muestra coherencia en su actuar y que la situación en el interior de la organización es insostenible, tal como lo ha evidenciado la renuncia de Jorge Meléndez.

Por ello, juzgó que debe hacerse un deslinde entre el partido político y la bancada, porque han tomado caminos diferentes.

El ministro de Justicia, al igual que el titular del Gabinete, César Villanueva, dijo poner las manos al fuego por el Jefe del Estado frente a las versiones que tratan de vincularlo con el manejo irregular de los fondos de Peruanos por el Kambio durante la campaña electoral del 2016.

"Sí, obviamente (pongo la manos al fuego por él)", respondió al ser consultado sobre lo expresado por Villanueva.

Refirió que el exgerente de la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio Alfonso Grados ha informado que él manejaba la parte económica y el presidente Vizcarra se encargaba del tema político.

Además, recordó que el Mandatario se incorporó a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski cuando esta ya se encontraba en marcha y no desde su origen.

Respecto a la relación de la empresa CyM Vizcarra con Conirsa, consorcio encargado de la construcción de la carretera Interoceánica, Zeballos señaló que la relación contractual de Vizcarra con la compañía familiar data de hace 12 años, cuando no ejercía función publica, y que él mismo ha dicho que se allana a todas las investigaciones. 

Recordó que cuando Vizcarra asumió el gobierno regional de Moquegua el 2011 renunció a la gerencia de CyM, y cuando asumió la Presidencia de la República dimitió a seguir siendo accionista.

"Aquí no puede estar en tela de juicio la probidad, honestidad y transparencia del Presidente, no solo como Mandatario, sino como profesional y empresario peruano", afirmó. 


(FIN) RMCH/CVC
GRM

Más en Andina




Publicado: 21/2/2019