Andina

Vena Resources iniciará este mes la tercera mayor perforación en proyecto de uranio Macusani

11:06 | Lima, feb. 07 (ANDINA).

La minera canadiense Vena Resources anunció hoy que en el presente mes iniciará la tercera mayor campaña de perforación en las propiedades de Macusani (Puno) a través de la empresa de exploración de uranio Minergia, cuya propiedad comparte con Cameco Corporation.

Explicó que este programa fue aprobado por la comisión técnica conjunta de Minergia y sigue la recomendación de aumentar la base de recursos de uranio, propuesta por la compañía Henkle y Asociados en el recientemente Informe Técnico NI 43-101 del proyecto de uranio Macusani.

Sostuvo que el programa aprobado propone 102 pozos de perforación para un total de 23,000 metros para continuar con el trazado de los recursos Tantamaco e Isivilla.

El programa Tantamaco incluye 82 hoyos para un total de 20,700 metros, además se centrará en el seguimiento de la zona de mayor grado hacia el sur y el oeste.

Ello a una distancia de 100 x 100 metros, así como la exploración de un área mucho más grande de la estratigrafía favorable en un espacio de 400 x 400 metros.

Algunos agujeros se han situado en un área de relleno, alrededor del agujero Ta-2010-79 (54 metros de 1.4 libras por tonelada de U3O8; incluyendo 9.7 metros de 5.9 libras por tonelada U3O8) a una distancia de 50 x 50 metros para proporcionar datos en la continuidad de la mineralización y para elevar la categoría de recurso del bloque a estatus de medida.

En Isivilla, 20 hoyos (2,400 metros) serán perforados para dar seguimiento a la mineralización cercana a la superficie, encontrada en el agujero IS-2010-06 (16.1 metros de 1.4 libras por tonelada U3O8).

Indicó además que cinco de los hoyos están situados al oeste y al norte del hoyo IS-2010-06 para probar el área inmediata que permita la continuidad del horizonte mineralizado.

Los cinco hoyos restantes se completarán a una distancia de 200 metros en una sección de este a oeste situada a 600 metros al norte del agujero IS-2010-06, y están diseñados para probar una estratigrafía similar a la del norte de la cordillera central.

Dos agujeros se perforarán en cada una de diez plataformas, agregó.

Asimismo, indicó que en Nuevo Corani, los permisos están en curso para continuar la campaña de perforación y ampliar la base de recursos de la mineralización cercana a la superficie.

Se espera que el acuerdo con la comunidad y las aprobaciones del gobierno se alcanzarán antes de que culmine el mes de junio.

El presupuesto de exploración del 2011 es de aproximadamente tres millones de dólares y financiará la perforación de cerca de 15,000 metros.

Además, se prevé que se perforarán aproximadamente 7,000 metros en los prospectos de Tantamaco e Isivilla de manera prioritaria, y los restantes 8,000 metros se perforarán en Nuevo Corani.

Los resultados del programa de perforación se harán públicos periódicamente, y el primero de ellos estaría listo en marzo, con ensayos de los agujeros iniciales en Tantamaco y Isivilla.

Vena Resources es una compañía que tiene sociedades con las más grandes mineras del mundo y desarrolla en Perú cuatro proyectos grandes y una iniciativa de uranio que cubren aproximadamente 100 mil hectáreas, y cuenta además con acceso a numerosas oportunidades adicionales.

(FIN) DCT/JPC


Publicado: 7/2/2011