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Swissotel Lima dice que atendieron todas las solicitudes de información de Paolo Guerrero


Refiere que cumplieron con todos los protocolos de seguridad

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

18:01 | Lima, may. 16.

El Swissotel Lima sostuvo hoy que atendieron todas las solicitudes de información planteadas por Paolo Guerrero para su defensa y que han proporcionado información veraz y oportuna a todas las entidades que lo han solicitado.

A través de un comunicado, indica que respondieron por escrito un cuestionario enviado por Paolo Guerrero, que no recogió, y que además le proporcionaron los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la selección en el área restringida contratada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Se le permitió también, según afirma, entrevistar al personal de servicio que estimó conveniente, “sin que pudiera identificar a la persona que supuestamente le habría servido una infusión”.

Refiere además que los alimentos y bebidas que ingresan al área restringida asignada a la selección son previamente supervisados y autorizados por la FPF.

Aclara, sin embargo, que la sala de visitantes que la FPF pide habilitar para que los jugadores reciban a sus familiares, amigos y personas que indiquen está fuera del área restringida.



En esta zona, señala, no son aplicables los protocolos exigidos por la FPF para el servicio de alimentación y bebidas; por tanto, el consumo en esta sala es “de responsabilidad exclusiva de los usuarios.

“Nuestra organización ha realizado su propia investigación interna, cuyo resultado no corresponde con las acusaciones que viene realizando el señor Guerrero”, precisa.

En el comunicado, el Swissotel Lima afirma también que son una empresa con los más altos estándares de calidad, que lo han convertido en el hospedaje preferido por turistas, presidentes y jefes de Estado, empresarios, deportistas, personalidades y la selección peruana de fútbol.

Sostiene que en los últimos días la empresa ha sido objeto de ataques mediáticos iniciados por versiones de Paolo Guerrero y su entorno, quienes afirman que el referido hotel le habría negado la colaboración con las indagaciones que concluyeron con su no participación en el Mundial de Rusia 2018.

Los servicios prestados a la FPF, continúa, se ejecutaron cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por esta entidad en los diversos contratos.

En ese sentido, indica que seguirá brindando la información veraz y oportuna a todas las personas que lo soliciten, y que se reserva el derecho de iniciar acciones civiles y penales contra quienes lo difaman.



(FIN) FHG
GRM

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Publicado: 16/5/2018