Andina

Sencico recibe reconocimiento por promover la equidad de género laboral


Ranking PAR Perú 2018 le otorga la “Mejor Práctica Laboral en el Sector Público”

Sencico recibe reconocimiento por promover la equidad de género laboral. Foto: ANDINA/archivo.

Sencico recibe reconocimiento por promover la equidad de género laboral. Foto: ANDINA/archivo.

10:56 | Lima, jun. 14.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) fue reconocida por el Ranking PAR Perú 2018 como “Mejor Practica Laboral en el Sector Público” por promover la equidad de género laboral en el sector construcción que es tradicionalmente masculino.

Sencico logro el reconocimiento porque promovió la equidad de género a través de un plan de actividades anual para la reducción de brechas de género, del uso de lenguaje inclusivo en todas sus comunicaciones y la implementación de una guardería institucional.


Es importante señalar que participaron 180 organizaciones tanto públicas, privadas y pymes, de los cuales 23 entidades fueron entidades del estado.

Sencico viene realizando grandes esfuerzos para que en el corto plazo se logre reducir las brechas de género y se pueda convertir en una institución con relaciones más equitativas entre hombres y mujeres.

El diploma de reconocimiento lo recibió la directora de la escuela profesional técnica del Sencico, Cristina Portocarrero.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 14/6/2018