Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Selección peruana: ya se inició operativo para enfrentar a Nueva Zelanda

El el preparador físico y el gerente de selecciones viajan a Oceanía

  • portada
    ANDINA/Carlos Lezama

06:29.

Lima, oct. 13.
El gerente de las selecciones peruanas, Antonio García Pye, dijo que ya iniciaron las gestiones para el viaje de la Blanquirroja a Nueva Zelanda para jugar su partido de ida del "repechaje". Informó que se encuentran a la espera de que la FIFA les dé el visto bueno para jugar el 11 y el 15 de noviembre.

 García Pye dio alcances  sobre la preparación de los peruanos para el encuentro decisivo ante Nueva Zelanda. Adelantó que están a la espera de la aprobación de la FIFA para que se varié la fecha de los partidos porque cree que jugar el 6 es un tiempo prematuro.

"El periodo FIFA oficial es del 06 al 14, mientras lleguen los jugadores, perdemos horas de viaje tomando en cuenta que es mucho tiempo se prevee que el partido sea el 11 en Nueva Zelanda y el 15 en Lima, esperando que la FIFA no dé el visto bueno".

García Pye contó que el domingo viajaría con Néstor Bonillo a Nueva Zelanda.

De otro lado el dirigente, informó que el arquero Pedro Gallese no regresará al México a jugar por el Veracruz y que tiene el permiso para entrenarse desde ya para el pechaje ante Nueva Zelanda. Misma situación es la de Yashimar Yotún, quien gestiona su permiso con el club Orlando City.

"Hemos estado haciendo las gestiones, el domingo iría con Bonillo a ver el tema logístico. Gallese ya tiene el permiso para que no vuelva a México, está con nosotros, igual está la intención de Yotún con su club", declaró a Ovación.

El técnico Ricardo Gareca hará la convocatoria de jugadores a más tardar el viernes 20 de octubre porque la idea es tener a los jugadores desde el 26 o 27 del presente mes, diez días antes del primer partido ante Nueva Zelanda.

Los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se reunirá con sus pares de la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP)  para concretar el acuerdo de suspender el Torneo Descentralizado y que los clubes puedan dar permiso a los jugadores llamados a la selección.


(FIN) JSO

Publicado: 13/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú