Andina

Selección peruana: Nolberto Solano y su pedido a los jugadores en el Mundial


Señaló que jugar en Rusia 2018 es lo mejor que les va pasar en la vida

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

07:00 | Lima, abr. 17.

El asistente técnico de la selección peruana, Nolberto Solano, hizo una valoración sobre la clasificación al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años y dijo que jugar el certamen es lo mejor que les va a pasar a los jugadores peruanos en la vida y ojalá que los llene de ambiciones para lograr metas a corto plazo.

"Los chicos tienen que valorar esto a un millón. No se les da a todos. Se lo merecen, han hecho un gran esfuerzo. No tenemos jugadores de élite que juegan la Champions o la liga española donde hay muchos brasileños, argentinos, uruguayos... Creo que el Mundial es lo mejor que les va a pasar en la vida", dijo el ahora asistente del técnico Ricardo Gareca.

Nolberto  Solano reconoció que jugar el Mundial de Rusia 2018 será complicado por la calidad de jugadores a los que enfrentarán los seleccionados peruanos, pero  precisó que eso debe motivarlos para alcanzar metas importantes como avanzar a la siguiente fase. 

"Van a jugar contra los mejores del mundo, van a estar en el foco. Ojalá esto nos llene de ambiciones y podamos seguir creciendo para alcanzar metas más importantes", señaló el exjugador nacional que fue ídolo en el Newcastle de Inglaterra.


Señaló que nunca vio a un entrenador con la manera de trabajar que tiene Gareca. Confesó que siempre le dice al seleccionador que ojalá hubiera venido hace 15 años.

 "Me siento honrado de trabajar con Gareca. Es un gran profesional, pero también una muy buena persona. Es un magnífico entrenador y no lo digo para hacerle la pelota... He tenido muchos entrenadores a lo largo de mi carrera y nunca había visto a alguien como él. A veces, en broma, le digo: "Ricardo, ¿por qué no viniste 15 años antes?", precisó en una extensiva entrevista al diario "As".

Sobre la lista final de los 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo, el asistente indicó que Gareca esperará hasta el último momento para darla a conocer, pero aseveró que ya tiene definida una base.

"Tenemos que estar pendientes de los momentos en que vienen los jugadores, de sus etapas. Luego también los jugadores no pueden aflojar. Eso pasa mucho, a veces inconscientemente se hace, se deja de pisar el acelerador, no se va muy fuerte a una entrada para llegar al Mundial. Partiendo de ahí hay que estar siempre a la expectativa. Se va a esperar hasta el final", concluyó.


(FIN) INT/JSO
GRM

Publicado: 17/4/2018