Andina

Selección peruana: ¿cómo formará Gareca ante Dinamarca en el debut mundialista?


Edison Flores será de la partida y entrará en lugar de Carrillo, quien no estuvo bien frente a Suecia

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

01:08 | Moscú, jun. 14.

La selección peruana ultima detalles para su partido de debut ante Dinamarca, el sábado 16 de junio. El técnico Gareca ya parece tener su alineación titular, que trae como única novedad la salida de André Carrillo para el ingreso de Edison Flores, lo que le permitirá jugar con la dupla en el ataque de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Por lo visto, en los últimos ensayos que realiza durante los entrenamientos en el Arena Kimkhi, de Moscú, el estratega argentino Ricardo Gareca alineó un once con Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, en defensa; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Edison Flores, Jefferson Farfán; y Paolo Guerrero de punta.

En relación con el equipo que empató con Suecia en Gottemburgo, Flores ingresó en el lugar de Carrillo, Cueva como extremo por derecho y Farfán de enganche. Luego realizó una variante: Carrillo por Farfán, dejando a Flores de "10".

Si bien faltan dos días para el estreno en la Copa del Mundo, la Bicolor ultima detalles en búsqueda del debut soñado.

"El dolor de cabeza es para todos los jugadores. El último partido lo empecé afuera y vi al equipo muy bien. Para mí, esto es un sueño y quiero jugar siempre. A veces no me tocará, pero, como dije, estoy preparado para lo que sea", aseveró el lunes Flores, segundo máximo goleador peruano de las eliminatorias sudamericanas con 9 tantos detrás de Guerrero, autor de 14.

Flores aporta su polivalencia, capaz de hacer goles y de equilibrar el centro del campo, además de conocer a fondo a Dinamarca porque lleva dos temporadas en el Aalborg.

Hoy la escuadra nacional vuelve a los entrenamientos y de seguro que el DT tendrá un panorama más claro de su alineación titular.


(FIN) JSO
GRM

Publicado: 14/6/2018