Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

San Martín: lluvia de más de nueve horas inunda las calles de Tarapoto

Parte baja de la ciudad es la más afectada

  • portada
    Lluvia de más de nueve horas inunda las calles de Tarapoto, en San Martín. ANDINA

10:03.

Tarapoto, dic. 7.
Una lluvia intensa de más de 9 horas cayó en la ciudad de Tarapoto, anegó varias calles, principalmente aquellas ubicadas en la parte baja de la ciudad, en donde es notoria la falta de cunetas para aguas pluviales y el desinterés de los vecinos por reubicarse pese al riesgo latente.

Las aguas se estancaron en varios lugares de Tarapoto, lo mismo ocurrió en diversos en centros poblados y caseríos de la provincia de San Martín, región del mismo nombre.


Durante la lluvia, los vecinos afectados trabajaron para tratar de impedir el ingreso de las aguas a sus viviendas, otros colocaron sacos de tierra y arena para proteger las paredes y hacer cunetas improvisadas para la fluidez de la corriente. Asimismo, demandan que la autoridad municipal trabaje en obras de prevención y construcción de cunetas.

Varias calles de Tarapoto, entre ellos el jirón Colón, de la parte baja resultaron anegadas por la lluvia intensa. Esta vía es una de las más transitada del sector por ser una ruta alterna para los vehículos que van hacia el distrito de Morales.

Los vecinos se organizan para exigir la rehabilitación de las calles indicando que si no se supera el problema corren el riesgo que se inunden sus viviendas ya que se acerca la época de lluvias en la región.

La persistente lluvia cayó no solo en Tarapoto sino también en otros distritos de la provincia San Martín, según Defensa Civil no se han producido daños materiales ni pérdidas humanas.


Por su parte, Senamhi advirtió la continuidad de las lluvias en la región San Martín, así como recomendó tomar las previsiones para el caso, hoy jueves el cielo de Tarapoto permanece nublado y no se descarta que en cualquier momento caiga lluvia.

(FIN) ARR/MAO

También en Andina:


Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú