Andina

San Martín: Gobierno Regional inaugurará en Tocache obras valorizadas en S/ 150 millones


Destaca el Hospital de Tocache, que demandó una inversión superior a S/ 109 millones

Puente Mariposa, de 80 metros de longitud, en el distrito Shunté, construido por el Gobierno Regional de San Martín y que demandó una inversión de 6 millones 588,750 soles.

Puente Mariposa, de 80 metros de longitud, en el distrito Shunté, construido por el Gobierno Regional de San Martín y que demandó una inversión de 6 millones 588,750 soles.

17:30 | Lima, ene. 12.

Una importante cantidad de obras públicas, que demandaron una inversión de 150 millones de soles y que beneficiará a más de 70,000 habitantes, inaugurará en la provincia de Tocache el Gobierno Regional de San Martín, informó hoy su titular, Víctor Noriega Reátegui.

Refirió que Tocache es una de las provincias con más obras ejecutadas por su gestión, entre las que destacan la construcción y mejoramiento de puentes y carreteras, nuevos locales escolares a través del proyecto de corredores educativos, y el gran proyecto del hospital de Tocache cuya inversión supera los 109 millones de soles.

“Tenemos proyectado la pronta inauguración del puente Camote de 30 metros de longitud en el sector Pampa Hermosa, distrito Uchiza, valorizado en un millón 700,000 soles; el puente Mariposa de 80 metros de longitud, en el distrito Shunté, que demandó una inversión de 6 millones 588,750 soles”, detalló.

Asimismo, se inaugurará el coliseo cerrado de Tocache con capacidad para 2,800 espectadores con una inversión de 5 millones 464,000 soles. Y otra obra importante es la ejecución de pistas y veredas de la nueva alameda del jirón San Martín, con un aporte de 4 millones 482,000 soles, añadió.


Los estudiantes del nivel inicial y primaria de la provincia de Tocache también se benefician con los nuevos y modernos locales totalmente equipados, mediante el “Corredor Educativo Sector Las Palmas”, que considera 4 nuevas infraestructuras de las instituciones educativas de la zona rural, con una inversión de 6 millones 857,000 soles.

El gobernador regional afirmó que en los próximos meses, una de las obras de mayor impacto e importancia será la inauguración del Hospital de Tocache, cuya inversión supera los 109 millones de soles. 

El nosocomio estará totalmente equipado con moderno instrumental médico y personal altamente especializado, cuya cobertura alcanzará a todos los pobladores de la provincia, mejorando sus condiciones de vida, aseveró.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 12/1/2018