Andina

San Borja tendrá nuevo bosque urbano al interior del Pentagonito

Un nuevo bosque para San Borja. Foto: Andina/Difusión

Un nuevo bosque para San Borja. Foto: Andina/Difusión

16:08 | Lima, feb. 18.

Un nuevo bosque urbano habrá en San Borja, al interior de las instalaciones del Cuartel General del Ejército, conocido como Pentagonito.

La municipalidad distrital y el Ejército del Perú plantaron simbólicamente el primer árbol de los 550 ejemplares de más de cinco metros de altura que conformarán este espacio.

Este nuevo bosque urbano es el punto de partida de la habilitación de un amplio terreno de tres hectáreas, que será destinado a la conformación de un nuevo “pulmón verde” para San Borja y Lima, y generará beneficios para el medio ambiente.
 
Durante la ceremonia de plantación simbólica del primer árbol de este nuevo bosque estuvieron presentes el alcalde distrital, Marco Álvarez, y el comandante general del Ejército, César Astudillo Salcedo.
 
Álvarez destacó el trabajo conjunto de las dos instituciones, en beneficio de la comunidad. 

“Hoy colocamos algo similar a la primera piedra de una obra, pero de una obra ecológica. Tendremos un bosque que servirá también para educar a los vecinos y promover una mayor conciencia sobre la protección del planeta”, añadió.
 
Por su parte, Astudillo Salcedo afirmó que el Ejército del Perú se debe a la ciudadanía y por ello pone a su disposición este amplio espacio. 

“Es un orgullo para nuestra institución saber que pronto haremos realidad un proyecto que generará bienestar y salud”, agregó.
 

Más verde

 
La plantación de árboles en el nuevo bosque urbano de San Borja culminará en un plazo aproximado de tres meses, tras lo cual entrará en funcionamiento también el sistema de riego por goteo. 

Las especies a ser plantadas son las de molle costeño, tipa y papelillo, que se caracterizan por su fácil adaptación al clima limeño.
 
San Borja cuenta a la fecha con más de 50,000 árboles en su jurisdicción, completando un total de 12.5 metros cuadrados de área verde por habitante, uno de los índices más altos en la capital. 

Esta iniciativa se enmarca en la política ambiental del distrito, considerado por APEC en 2013, como una “Ciudad Modelo de Bajas Emisiones de Carbono”.


Más en Andina:

(FIN) NDP/ART

Publicado: 18/2/2018