Andina

SAMU Loreto brindó atención a damnificados de incendio en Iquitos


Siniestro se registró en el distrito de Belén

Damnificados presentaron urgencia hipertensiva, síndrome de ansiedad y dolor abdominal.

Damnificados presentaron urgencia hipertensiva, síndrome de ansiedad y dolor abdominal.

16:50 | Lima, abr. 9.

Personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) atendieron a tres personas damnificadas por el incendio de grandes proporciones que se registró esta mañana en la zona baja del distrito de Belén, en la provincia de Maynas-Iquitos, región Loreto, informó el Ministerio de Salud.

Se trata de  E.V.G (40),  M.A.S (68) y de M.M.P (33 años), quienes presentaron urgencia hipertensiva, por síndrome de ansiedad y por dolor abdominal, respectivamente, según la información del médico de la ambulancia del SAMU Loreto, Carla Gabriela Pérez. 


Cuando los moradores escucharon una fuerte explosión, de manera inmediata el fuego se propagó por la cantidad de material inflamable que existe en la zona, consumiendo rápidamente 18 viviendas de material rústico, mientras otras 5 se dañaron. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas.


El SAMU es un servicio integral inclusivo que permite a todas las personas poder recibir asistencia de manera oportuna y con calidad, cuando se presente una urgencia o emergencia pre-hospitalarias en el lugar donde se encuentra, de manera rápida, eficiente y gratuita, las 24 horas del día y los 365 días de año, haciendo una llamada al 106.

Más en Andina:

(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 9/4/2018