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Remodelan calle de San Isidro y la convierten en vía segura para peatones

Vehículos solo podrán desplazarse a 30 km/h por calle Burgos

Un camino sinuoso para el vehículo y veredas anchas para el peatón. Foto: Difusión

Un camino sinuoso para el vehículo y veredas anchas para el peatón. Foto: Difusión

16:30 | Lima, ago. 20.

La Municipalidad de San Isidro culminó con la remodelación de la calle Burgos y la convirtió en una vía segura para los peatones, disponiendo para ello que los conductores de vehículos se desplacen a un máximo de 30 kilómetros por hora.

El alcalde del distrito, Manuel Velarde, informó que esta esta calle se convierte así, al igual que Los Libertadores, en una denominada “Zona 30”, una vía con características de tráfico calmado.

“La remodelación realizada contempló el rediseño urbano integral, donde el peatón tiene la prioridad por sobre el automóvil. La obra es una muestra de lo que venimos trabajando para mejorar la matriz de la movilidad en el distrito”, manifestó el burgomaestre.

La obra también contempló la reparación de cerca de 1,800 m2 de pista, la colocación de más de 400 m2 de nueva área verde y la construcción de una plazuela de 213 m2, donde antes se estacionaban automóviles, con bancas de concreto y señal WiFi.

Un camino sinuoso para el vehículo y veredas anchas para el peatón son las principales características de la nueva calle Burgos, que hasta antes de su renovación, era utilizada como cochera pública y vía rápida de paso para los conductores que querían evitar los semáforos de la avenida Salaverry.

Cuenta también con otras estrategias que promueven que el auto no se desplace a velocidad, tales como una pista con textura diferenciada (cuadra 4 adoquinadas) y al mismo nivel que las veredas, bolardos de concreto que segregan los usos de la vía y una vía compartida para el paso de ciclistas.

Velarde considera que la calle cuenta ahora con un ambiente urbano que permite el respeto y la coexistencia entre los diversos agentes sociales que buscan desplazarse en la ciudad, sea caminando, en bicicleta o en auto. “Al igual que en la calle Los Libertadores, Burgos no es una vía para ser disfrutada desde el parabrisas de un automóvil”, sostuvo.
 

Datos:


·        En una vía de más de 60 kilómetros por hora, el porcentaje promedio de riesgo de fallecimiento es del 85%

·        En tanto que en una calle de Zona 30, ese riesgo se reduce a solo 5%

·        En diciembre pasado la calle Los Libertadores se convierte en la primera calle Zona 30 del país. Burgos es la segunda.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 20/8/2017