logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Proponen magnetoterapia como alternativa para prevenir y tratar diabetes

No es invasivo y ayuda a la regeneración del páncreas, señala experto

  • portada
    Magnetoterapia, opción para prevenir y tratar la diabetes. Foto: Andina/difusión

13:15.

Lima, nov. 14.
La magnetoterapia es una alternativa de tratamiento no invasivo que puede ayudar en la prevención y tratamiento de la diabetes, debido a que permite la regeneración del páncreas, con lo que estimula la producción de insulina.

Conoce los frutos nativos que pueden beneficiar a pacientes con diabetes

Así lo sostuvo el médico cirujano vascular Iván Gutiérrez Romero, quien explicó que esta terapia consiste en la aplicación de imanes positivos y negativos sobre ciertas zonas del cuerpo que, al interactuar, ayudan a corregir los diversos sistemas del organismo y logra disminuir altamente los efectos dañinos que causan diversas enfermedades, como por ejemplo la diabetes.

El galeno, quien es director de la clínica Biolaser, señaló que la diabetes aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no la usa (resistencia a la insulina). En cualquiera de los casos, la falta de control puede generar la disminución de las funciones del corazón, el cerebro, los riñones, la visión y los nervios, entre otros órganos vitales de nuestro organismo.

“La mayoría de enfermedades derivadas de la diabetes se debe a la falta de riego sanguíneo en los órganos y los tejidos. Con la magnetoterapia se mejora la circulación sanguínea, principalmente en aquellas zonas donde el flujo de la sangre puede verse comprometido al reducirse el espesor de las arterias o su recorrido es lento”, indicó Gutiérrez Romero.

En pacientes con diabetes, la magnetoterapia alivia gran parte de las dolencias y  complicaciones ya que actúa sobre los vasos dilatadores de las arterias menores y capilares. 

Diabetes

Así también es ideal en la cura de las úlceras venosas (llagas abiertas) que, por lo general, se presentan en las extremidades inferiores y cuyo mayor riesgo es la amputación.
  
Para el experto, entre las ventajas que tiene la magnetoterapia en la prevención o tratamiento de la diabetes, destaca que es un tratamiento no invasivo y aplicable desde un niño hasta un adulto mayor. 

Sin embargo, está contraindicado para quienes sufren de hipertensión, tienen marcapaso o para mujeres gestantes.

La mayoría de equipos que intervienen en estas terapias son de baja potencia. Es recomendable que el tratamiento se desarrolle de manera gradual con sesiones de 45 minutos, es decir una vez por semana. 

“Para lograr óptimos resultados es necesario complementarlo con jornadas de aire purificado que se obtienen en las cámaras hiperbáricas y algunas dosis de ozono”, asegura el especialista.

Un mes para conocer la magnetoterapia


Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que hoy se celebra, la clínica Biolaser realizará una campaña gratuita para mostrar las bondades de la magnetoterapia en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

La campaña denominada “Un mes para conocer la magnetoterapia” irá del 15 de noviembre al 15 de diciembre, en su local ubicado en la avenida Javier Prado Este 3345, en San Borja. Los interesados en tener mayor información pueden llamar al teléfono: 346 – 0745.

También en Andina:

(FIN) NDP/ART
JRA

Publicado: 13/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú