logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Promulgan ley que aprueba medidas para dinamizar ejecución del gasto público

Con dicha norma el Ejecutivo transferirá más de S/ 800 millones a gobiernos municipales y regionales

  • portada
    ANDINA/Difusión

07:50.

Lima, nov. 14.
El Poder Ejecutivo promulgó la Ley que aprueba medidas para dinamizar la ejecución del gasto público y establece otras disposiciones, mediante la cual se transferirá más de 800 millones de soles a diferentes gobiernos locales y regionales.

Mediante la Ley Nº 30680, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se transferirán 492 millones de soles a los municipios provinciales y distritales, y 316 millones de soles a los gobiernos regionales.

Hace dos semanas, durante la exposición de la iniciativa por parte de la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, destacó que los proyectos de inversión contemplan 783 millones de soles del monto involucrado en las transferencias y modificaciones de esta ley.

Entre las principales medidas contempladas en la ley, se autoriza la transferencia de 463 millones 235,605 soles, con cargo a los recursos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a favor de diversos gobiernos regionales y locales para el financiamiento de proyectos de inversión de infraestructura vial.

También se autoriza al Ministerio de Educación a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, a favor de los gobiernos regionales y los gobiernos locales, hasta por la suma de 81 millones 896,517 soles para el financiamiento de 70 proyectos de inversión.

Asimismo, se aprueba una transferencia de 9 millones de soles a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para financiar las actividades vinculadas a la realización del Rally Dakar Perú 2018, las ruedas de negocios para promoción de las exportaciones y las campañas de promoción turística.

Ley aprueba medidas para dinamizar ejecución del gasto público by Agencia Andina on Scribd


(FIN) CNA

Publicado: 14/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú