logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Perú-Nueva Zelanda: más de 20,000 policías brindarán seguridad en Lima

Informa jefe de Región Policial Lima

  • portada
    Foto: ANDINA/Norman Córdova

13:43.

Lima, nov. 14.
La Policía Nacional dispuso que este miércoles 20,150 efectivos del orden brinden seguridad dentro y fuera del Estadio Nacional, pero además sean desplegados en plazas y parques de Lima donde habrá pantallas gigantes para ver el partido entre Perú-Nueva Zelanda.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Víctor Rucoba, explicó hoy que los efectivos estarán desplegados no solo en el interior y exteriores del coloso deportivo José Díaz, donde será el partido de vuelta por el repechaje, sino también en todos los lugares públicos donde se concentrarán los hinchas.

"Hay muchos lugares donde las municipalidades pondrán pantallas gigantes y dada la euforia que desatará la clasificación peruana al Mundial, hay que atender a ese público en plazas y parques y resguardar la tranquilidad, dijo el general en conferencia de prensa que ofreció junto al Instituto Peruano del Deporte.

Hinchas

En cuanto al despliegue policial en el estadio, Rucoba  detalló que en el interior habrá 1,060, entre las tribunas y la cancha, mientras que en las zonas adyacentes al recinto deportivo se distribuirán 300 efectivos y 20 caballos de la policía montada.


En tanto, en la zona de "influencia" del estadio se desplegará a 1,776 policías. Todos estos efectivos del orden pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales, Grupo Terna, Escuadrón Verde y Policía de Tránsito.

Anotó que en esta oportunidad las rejas que impiden el paso peatonal al estadio se colocarán desde las 6 de la mañana, y solo se permitirá el paso de los residentes y de quienes trabajan en la zona para evitar la presencia de vendedores, sobre todo de entradas al partido.

Recordó que no hay problema en que la gente acuda al partido con la cara pintada y con instrumentos musicales pero que si ejercerá el control de alcoholemia para evitar que personas en estado de ebriedad ingresen al estadio.

Más en Andina:

(FIN) ART/RRC
JRA

Publicado: 14/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú