logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.247 Venta S/. 3.249
Lima, Perú. Martes, 19 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Pérez Tello destaca liderazgo de Zavala al pedir cuestión de confianza

“El Ejecutivo no puede soportar 'tacles' todo el tiempo”, señala

  • portada
    Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

23:12.

Lima, set. 13.
El Ejecutivo no puede soportar “'tacles' y golpes bajos” todo el tiempo en aras de la gobernabilidad, expresó hoy la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, al destacar el liderazgo del jefe del Gabinete, Fernando Zavala, quien planteó al Congreso la cuestión de confianza.

Sostuvo que el Poder Ejecutivo siempre escucha las voces discordantes y hace las mejoras necesarias a sus políticas de gobierno, pero no puede permitir que la anunciada censura de la ministra de Educación, Marilú Martens, reivindique la postura de los maestros huelguistas.

Pérez Tello agregó que el Gobierno no aceptará que se retroceda en todo aquello que se ha avanzado, con mucha dificultad, en materia educativa; pero indicó que acatará lo que decida el Congreso en torno al futuro de Marilú Martens.

“Lo que el Ejecutivo no puede hacer es estar agachado, soportando todo el tiempo faltas de respeto, 'tacles' y golpes bajos, y decir ‘es por la gobernabilidad’ (…). La cuestión de confianza no es un juego. Si no confías en nosotros, nos vamos”, expresó la titular de Justicia en "RPP".

Aseveró, en tal sentido, que todos los ministros están dispuestos a dejar el cargo si se niega la confianza al gabinete Zavala, y que, en ese escenario, la designación de los integrantes de un nuevo equipo ministerial corresponderá al Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Fernando Zavala demuestra el liderazgo que tiene cuando dice ‘aquí lo que vale y lo que importa es que el Presidente pueda gobernar, y que todos los demás somos prescindibles’. Dejar el poder como una garantía para que sea posible trabajar es una señal que el Perú necesita de los ministros”, dijo.

Según la titular de Justicia, plantear la cuestión de confianza no debe ser tomado, en ningún caso, como una amenaza al Congreso de la República.


(FIN) MVF/CVC
GRM

También en Andina:

Publicado: 13/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú