Andina

Paolo Guerrero: la fuerza goleadora de Perú en el país de los zares

Con su aporte selección peruana tiene chances reales de para a segunda ronda

ANDINA/Jack Ramón

ANDINA/Jack Ramón

08:30 | Lima, jun. 1.

El hábil delantero Paolo Guerrero estuvo a punto de perderse el sueño de toda su vida, pero un recurso judicial de último minuto le permitirá comandar el ataque de Perú en el Mundial Rusia-2018.

La presencia de Paolo, el 'Guerrero', le da una transfusión de fuerza, liderazgo y experiencia al combinado inca para enfrentar en el país de los zares a sus rivales del Grupo C: Francia, Dinamarca y Australia.

"Con el aporte de Paolo vamos a sumar una variante más de ataque, lo cual nos pone con chances reales de para poder clasificar a la siguiente etapa del Mundial", dijo el exseleccionado peruano y comentarista Percy Rojas a la AFP.

"Con Guerrero y (Jefferson) Farfán sumamos bastante, porque son dos jugadores de categoría internacional y mundial. Con ellos vamos a tener una fortaleza ofensiva que no tienen otras selecciones", agregó.

Con el 'Depredador' el arco rival está más cerca. Lo confirman sus 33 goles en 87 partidos con la camiseta de Perú, lo que le agrega solidez al ataque del cuadro andino, que se mantiene invicto desde hace un año y medio.

Guerrero, de 34 años, estuvo a punto de quedar fuera del Mundial por una suspensión de 14 meses luego de que diera positivo a un metabolito de la cocaína tras un partido clasificatorio al Mundial con Argentina en Buenos Aires.

Un último recurso ante el Tribunal Federal suizo le permitirá jugar en Rusia, adonde comandará el ataque del equipo de Perú, que ha cumplido la mejor campaña en casi cuatro décadas al mando del técnico argentino Ricardo Gareca.

Mientras estaba sancionado, el capitán de la selección peruana nunca se sintió derrotado. Volvió a vestirse de guerrero, igual como cuando Perú iba perdiendo y arengaba a sus compañeros.

Luchó en todas las instancias posibles hasta devolverle a los peruanos la esperanza y él cumplir su sueño de niño: jugar en un Mundial.

- Renuncia al individualismo -


Guerrero es un hombre que jamás se da por vencido y que arenga a sus compañeros para revertir un mal resultado, por lo que sus compañeros lo ven como referente.

La última vez fue contra Colombia: sobre la agonía del partido lo empató de un pícaro tiro libre y puso a Perú en el repechaje, que la selección inca -sin él- ganó a Nueva Zelanda.

Además, aporta aguante, fuerza y salto para doblegar a rivales, características que escasean en el fútbol peruano. También la experiencia de haber jugado en Alemania y Brasil, y enfrentar a las mejores defensas del mundo.

El 'Depredador' fue pieza fundamental para que Perú retornara a un Mundial tras 36 años de sequía.

Goleador histórico de Perú, actualmente juega en el Flamengo de Brasil.

En la reciente eliminatoria, la cuarta que disputó, se puso el equipo al hombro, renunció a individualismos y devino en un obrero más a las órdenes de Gareca, solidario y luchando hasta el último segundo del partido, dando a Perú un aire del que carecía.

Más en Andina


(FIN) AFP/RES

Publicado: 1/6/2018