Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Lunes, 11 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Nunciatura mostrará al país lugar donde dormirá Papa Francisco

Este martes 12 se conocerán los ambientes donde el Santo Padre descansará

  • portada
    Nunciatura Apostólica de Lima. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

05:00.

Lima, dic. 7.
El próximo martes 12 de diciembre la Nunciatura Apostólica en Perú mostrará a la opinión pública el lugar donde tomará sus alimentos y descansará el Papa Francisco durante su visita a nuestro, del 18 al 21 de enero.

El nuncio apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, anunció que en esa fecha se dará a conocer al país, a través de los medios de comunicación, cómo ha quedado la sede de la Nunciatura tras un proceso de remodelación, para recibir al Santo Padre.

"Mostraremos la bella iluminación que tendrá nuestra casa para dar la bienvenida al Papa Francisco", resaltó.

Girasoli explicó que los trabajos efectuados en el inmueble consistieron en eliminar todos los escalones para que el piso quedara completamente plano, a fin de facilitar el desplazamiento del Santo Padre y cautelar su integridad, dada su edad avanzada.

   Fieles harán vigilia alrededor del lugar donde descansará Papa Francisco en Lima

Además, dijo, se ha reparado el ascensor, a fin de evitar que tenga que usar las escaleras para ir a los pisos superiores.

También se han modernizado los servicios higiénicos y, en general, se ha pintado el inmueble para que quede adecuado a fin de  recibir de la mejor manera al Jefe de la Iglesia católica.

Francisco tomará sus alimentos y pernoctará durante tres noches en la sede de la Nunciatura. Allí, un grupo de hermanas, siguiendo estrictamente las órdenes del médico que cuida la salud del Sumo Pontífice, preparará lo que él consumirá. Se prevé que también pruebe platos peruanos como el cebiche.

También en Andina:


(FIN) ART/ART
GRM

Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú