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Negocios: ¿por qué los clientes no me están comprando?

Mibanco identifica algunas causas de tal comportamiento de los consumidores

Bodegas. Foto: Foto: ANDINA/Difusión.

Bodegas. Foto: Foto: ANDINA/Difusión.

07:06 | Lima, ene. 24.

Si tienes un negocio y te has esforzado al máximo por cada detalle, sin embargo observas que las personas ingresan y se retiran del establecimiento sin adquirir algún producto o servicio que ofreces, ¿dónde está el problema?.

Muchas veces, a pesar de todo el trabajo que se realiza para montar un negocio, no siempre se obtienen los resultados esperados. El consultorio financiero de Mibanco te ayuda de identificar las causas del por qué tus clientes no te están comprando.

1. Los clientes no compran un producto o servicio


Si al querer vender algo, sólo te enfocas en resaltar las características del producto o servicio, generando mensajes e imágenes que llenan de información adicional a los potenciales clientes que acuden al negocio.

Ten en cuenta que muchos compradores buscan algo más, como adquirir un beneficio, una solución, una ventaja, comodidad, placer, etc.

Un usuario no compra un microondas porque le encante este electrodoméstico, sino porque quiere que su comida se caliente de una manera más rápida, en lugar de tener que prender la cocina. Entonces lo que realmente está comprando es “ahorro de tiempo y tener un plato de comida caliente”. 

Lo mismo pasa cuando se adquiere un coche familiar, pues lo que se busca es seguridad y comodidad para tus hijos. Así que empieza por trabajar en dar a conocer cómo ayudarás a las personas a resolver sus problemas y cómo cambiará su vida.




2. Falta de información


Los clientes se retiran de una tienda porque sienten que sus preguntas no han sido absueltas por la persona que está atendiéndolos. El tener a un interlocutor que no está preparado, que no conoce muy bien el producto y/o servicio lo 
desanima de realizar una compra y opta así, por ir a otro establecimiento.

3. Demasiada información


Brindar demasiada información a un cliente puede confundirlo. Si pasa todo el tiempo hablándole de las características, beneficios, detalles, etc. sin parar, lo único que provocará es que la persona no quiera escucharlo más. 

Lo mejor es ser claro y conciso, encontrando un equilibrio.




4. ¿Ofreces un buen servicio?


Si eres de las personas que sientes que tienes lo que la gente necesita y crees que tarde o temprano llegarán a tu local a comprar, no te fíes pues si no los tratas bien, de seguro que perderás a varios clientes.

Los cuales optarán por probar suerte en otro establecimiento porque sentirán que el servicio será mejor, incluso si el precio es más caro al que ofreces. Ser recibidos con una sonrisa los hace sentir bien.


(FIN) MMG/MMG
JRA

Publicado: 24/1/2018