Andina

Mujeres de comedores populares se capacitarán para mejorar su autoestima


Con el fin de prevenir la violencia contra ellas

Mujeres de comedores populares se capacitarán para mejorar su autoestima. Foto: ANDINA/Difusión.

Mujeres de comedores populares se capacitarán para mejorar su autoestima. Foto: ANDINA/Difusión.

12:06 | Lima, jun. 14.

Con el fin de prevenir ser víctimas de violencia, las mujeres integrantes de los comedores populares y clubes de madres de Lima y Callao, recibirán charlas de capacitación para mejorar su autoestima y de esta manera tomar consciencia sobre su verdadero valor o consideración de sí mismas.

Así lo informó la presidente de la Asociación Civil Mujer Asertiva, Itala Ureta, quien sostuvo que la autoestima es considerada el sistema inmunológico de la consciencia porque permite amarnos y valorarnos.

“También nos brinda la capacidad de desear lo mejor para nuestras vidas, nos da el derecho a ser felices y dignos, por ello urge que las mujeres de este sector de Lima sean capacitadas en este sentido con la finalidad de prevenir la violencia contra ellas”, argumentó.

La capacitación, detalló, se realizará en los centros de acopio de los comedores populares del distrito de Comas en donde se iniciará con este gran proyecto debido a que la población de mujeres organizadas en este sector de Lima, son numerosas y porque además existe una gran demanda, debido a que los casos de violencia contra la mujer van cada día en aumento.

A su turno, la presidente de la Asociación de Clubes de Madres y Comedores Populares de Lima y Callao, Auria Carranza Noriega, manifestó su agradecimiento a la Asociación Civil Mujer Asertiva.

Dijo que este tipo de capacitaciones son de gran ayuda porque permite a las mujeres conocer su verdadero valor y rompe muchos paradigmas sobre la importancia y el rol que cumplen las mujeres en la sociedad.

“Solo en Comas hay 6,555 mujeres que integran los comedores populares y clubes de madres. Estas charlas de capacitación serán muy importantes porque ayudará a las mujeres a identificar sus fortalezas y a valorarse más, y también para conducir mejor sus hogares y dejar un gran legado para la comunidad”, precisó Noriega.

Además, considero que si las mujeres reciben la orientación adecuada tomarán mejores decisiones para instruir a sus hijos y tener en el futuro una sociedad, más solidaria, compasiva y libre de violencia.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 14/6/2018