Andina

Ministros ratifican el compromiso del Gobierno por la educación


Visitaron diversas ciudades para encabezar buen inicio del año escolar

Ministros ratifican el compromiso del Gobierno por la educación. ANDINA/Difusión

Ministros ratifican el compromiso del Gobierno por la educación. ANDINA/Difusión

16:39 | Lima, mar. 12.

Encabezados por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, diversos ministros de Estado participaron hoy del buen inicio del año escolar 2018 en varias regiones del país, donde cerca de 7 millones de escolares de todo el país regresaron a las aulas.

En sus discursos por el inicio del año escolar, los ministros de Estado ratificaron el compromiso y la voluntad del Gobierno por trabajar en una educación pública de calidad e inclusiva, donde los estudiantes accedan a oportunidades.

También remarcaron que, a través del programa Qali Warma, se brindará alimentación balanceada y de calidad a los estudiantes de zonas de pobreza y pobreza extrema.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, viajó hasta Arequipa, donde inauguró el año escolar en la institución educativa Eduardo López de Romaña, que alberga a 464 estudiantes, y destaca por sus buenas prácticas en Qali Warma.


Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, se quedó en Lima donde visitó el colegio Los Huertos de Manchay, en el distrito de Pachacamac, para inspeccionar el inicio de las actividades escolares en la institución educativa “Rayitos de Luz”, que acoge a 230 estudiantes.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Jorge Kisic, llegó a Pichari, provincia de La Convención, Cusco, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, para asistir al inicio de las labores escolares en la institución educativa 50710 Villa Virgen y supervisó una acción cívica multisectorial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los ministros de Justicia, Enrique Mendoza y de Agricultura, José Arista, visitaron los colegios San Pedro, en Chimbote y Nuestra Señora de las Mercedes, en Huánuco, respectivamente.

Asimismo, el titular del Interior, Vicente Romero encabezó en Ica la ceremonia del inicio del año escolar en el colegio Margarita Santa Ana de Benavides; y la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, hizo lo propio en la institución educativa Manuel Tovar de Sayán, provincia de Huaura, en la Región Lima.



La ministra de la mujer, Ana María Choquehuanca y los titulares de Cultura, Alejandro Neyra y Trabajo, Javier Barreda, encabezaron las ceremonias en colegios emblemáticos de Tacna, Puno y Tumbes, respectivamente.

De la misma forma, los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez; y de la Producción, María Schol Calle, llegaron a Ucayali, Moquegua y Loreto.

(FIN) MAO


Publicado: 12/3/2018