Andina

Ministro de Defensa recibe hoy a buque peruano que retorna de la Antártida


Ceremonia de bienvenida será a las 14:00 horas en Base Naval del Callao

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

00:15 | Lima, mar. 14.

El ministro de Defensa, Jorge Kisic, presidirá este miércoles la ceremonia de bienvenida del Buque Oceanográfico Polar B.A.P. “Carrasco”, que retorna al puerto del Callao tras cumplir con éxito la Vigésima Quinta Campaña Científica del Perú a la Antártida.

La misión científica tuvo como propósito estudiar la dinámica marina y su vinculación con los cambios climáticos en el estrecho de Bransfield y alrededores de la Isla Elefante, que estuvo a cargo de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, los especialistas del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) efectuaron la evaluación del kril y su relación con el ecosistema marino.

El B.A.P. “Carrasco” zarpó del Perú el 14 de diciembre de 2017 con destino a la Base “Machu Picchu”, ubicada en la Isla Rey Jorge, con una dotación de 60 tripulantes y 50 científicos, al mando del capitán de navío Carlos Guerrero Malpartida.

La ceremonia de bienvenida se realizará a las 14:00 horas en la Base Naval del Callao (av. Contralmirante Mora s/n Callao, Puerta 1), con presencia del comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri.

(FIN) NDP/MVF/FHG

Más en Andina:

Publicado: 14/3/2018