Andina

Minedu: matrícula extraordinaria en colegios públicos podrá hacerse hasta el 16 de abril

Este proceso se realizará en 15 regiones a escala nacional

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:30 | Lima, abr. 2.

Las familias que requieran matricular a sus hijas e hijos en instituciones educativas (II. EE.) públicas de Educación Básica Especial (EBE) o Educación Básica Regular (EBR) podrán registrar una solicitud de matrícula en la plataforma www.matricula2021.pe hasta el 16 de abril.

El proceso extraordinario de matrícula 2021, al igual que el año pasado, busca atender a aquellas familias que, dado el deterioro económico producto de la pandemia, debieron migrar del servicio privado al público. Durante el proceso 2020 se logró atender más de 121,000 solicitudes en el ámbito nacional, indicó el Ministerio de Educación (Minedu). 


Para este proceso, las regiones que participan son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes. No están incluidos los colegios de alto rendimiento (Coar) ni los servicios no escolarizados.

Todo es digital


A través de esta plataforma digital pueden solicitar una vacante estudiantes peruanos o extranjeros de II. EE. públicas y privadas que desean trasladarse a II. EE. públicas de EBR o EBE; así como también niñas y niños que ingresen por primera vez al sistema educativo peruano.

Para registrar una solicitud deben ingresar a la web www.matricula2021.pe desde un equipo con acceso a internet, luego crear una cuenta a nombre del representante legal del menor. Seguidamente registrar y/o validar la información que el sistema pida y finalmente enviar la solicitud. Para más detalle pueden revisar el video tutorial.


Es importante que consignen la dirección actual de su domicilio para que el Ministerio de Educación les pueda asignar una vacante cerca a su casa. Para el registro no es necesario presentar documentos físicos o digitales, pues toda la información registrada tendrá carácter de declaración jurada y el director de la institución educativa podrá solicitarlos posteriormente si así lo requiere. 


Consultas por WhatsApp


Para consultas sobre el uso de la plataforma digital y etapas del proceso extraordinario de matrícula pueden comunicarse de lunes a viernes de las 08:00 a 17:00 horas, y excepcionalmente los fines de semana del 3, 4, 10 y 11 de marzo y 8 y 9 de mayo a: central telefónica: (01) 615 5770 o WhatsApp 989 182 816  (solo mensajes).

Si no tuviesen un equipo electrónico o medios digitales para el registro de su solicitud de matrícula, puede comunicarse con las UGEL de su jurisdicción.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/KGR
GRM

Publicado: 2/4/2021